Empieza a hacer frío. Las temperaturas bajan y no quieres que se dispare tu gasto energético un año más.
En este caso, una buena alternativa para calentar tu estancia es mediante los radiadores de aceite de bajo consumo. Un dispositivo que no solo mantiene el calor una vez apagado, sino que es capaz de reducir tu factura eléctrica.
Por ello, se ha convertido en uno de los aparatos preferidos en hogares y oficinas.
Si te pierdes con la multitud de opciones en el mercado, hemos preparado un listado con los mejores radiadores de aceite de bajo consumo tras analizar las características de cada uno y recopilar las opiniones de los usuarios.
#Nota: Si también buscas un dispositivo para calentar el baño, echa un vistazo a los mejores calefactores para baño de bajo consumo.
Nuestros radiadores de aceite favoritos
- El mejor barato: Cecotec Ready Warm 7000 Space
- El mejor en calidad-precio: Pro Breeze
- El mejor del mercado: Klarstein
- El mejor inteligente: Kesser
Los 6 mejores radiadores de aceite de bajo consumo del mercado
1. Cecotec Radiador Eléctrico de Aceite ReadyWarm
“Radiador de aceite con buena potencia y funcionamiento sencillo”.

El Cecotec Ready Warm 7000 Space es un radiador de aceite compuesto por 7 módulos y una potencia que alcanza los 1500 W, suficiente para calentar habitaciones y pequeños salones de hasta 15 m2.
Cuenta con 4 ruedas que facilitan su manejo y un mango ergonómico para transportarlo de una habitación a otra.
Su funcionamiento no tiene ninguna complicación. Tiene 3 niveles de potencia para regular a tu gusto y consumir la energía justa y necesaria. De esta manera, evitamos que se dispare el gasto de la luz.
Lo que menos nos ha gustado es la longitud del cable. Sus 1,3 metros nos parece algo corto, lo que te limita a permanecer cerca del enchufe si quieres disfrutar del calor. Eso sí, cuenta con un compartimento para guardarlo y evitar caídas, además de ahorrar espacio en su almacenamiento.
Por otra parte, valoramos su sistema de seguridad para evitar daños por sobrecalentamiento.
También echamos en falta un temporizador que nos permita programar su apagado automático, por lo que tendrás que hacerlo manualmente.
Resumiendo, es una estufa de aceite ideal para quienes buscan un diseño económico y seguro con un funcionamiento sencillo.
- Buena relación calidad-precio
- Sistema para enrollar el cable
- Fácil traslado de un lugar a otro
- Incluye sistema de protección para sobrecalentamientos
- No incluye programador/temporizador
- Cable un poco corto (1,3 m)
2. DeLonghi TRRS 1225C Radia S
“El radiador de aceite que destaca por sus funciones avanzadas y alta potencia”.

Es posible que esta marca italiana la asocies al sector cafetero, pero lo cierto es que también tiene productos para la climatización del hogar.
Y así nos lo demuestra con este radiador de aceite Delonghi Radia S, uno de los mejores valorados entre los usuarios con una amplia potencia (2500 W) que cubre espacios de hasta 30 m2.
Del mismo modo que los modelos restantes, tiene tres niveles de potencia (bajo, medio y alto) y un termostato que puedes regular a través de su panel de control.
Pero uno de los puntos fuertes de este dispositivo es su función Confort. En resumidas cuentas, esto quiere decir que calentará la habitación a una temperatura óptima de manera automática. No tienes que intervenir para nada. Sin duda, un extra de comodidad.
Otro detalle a mencionar es su batería con un 35% más si lo comparamos con los radiadores de aceite convencionales. En realidad, esta función mejora el aire expulsado en forma de calor generando una mayor eficacia.
¿Qué otras características debes conocer?
- Cuenta con ruedas ensambladas para despreocuparte por su montaje.
- Incluye un termostato para visualizar la temperatura en todo momento.
- Tiene 12 módulos para calentar un espacio más amplio.
En definitiva, es un producto bastante completo y eficaz si quieres asegurar una temperatura óptima de tu hogar.
- Función Comfort para calentar rápidamente a una temperatura óptima
- Sistema de seguridad contra sobrecalentamientos
- Más ahorro energético
- Potencia de hasta 2500 W
- Voluminoso
- Ruedas un poco endebles
3. JATA R111
“Ideal si buscas un radiador de aceite de calidad y con una buena relación calidad-precio”.

Este radiador Jata R111 ofrece una potencia máxima de 2500 W que genera calor de forma rápida, uniforme y duradera.
De hecho, puedes regular la potencia entre sus 3 niveles para optimizar el consumo:
- Baja: 1000 W
- Media: 1500 W
- Alta: 2500 W
El funcionamiento es sencillo. Solo tienes que ajustar la ruleta para elegir la potencia deseada y seleccionar la temperatura que necesites.
Además, se mueve de un lado a otro con facilidad gracias a sus ruedas giratorias y asa de transporte. Ojo, incluso tienes un espacio de almacenamiento para guardar el cable de 1,5 metros y ganar espacio.
Echamos en falta un temporizador, pero es cierto que nos da seguridad su sistema de protección frente a sobrecalentamientos. Si se produce exceso de calor, el dispositivo se apagará para evitar daños.
- Ideal para espacios pequeños y medianos
- Ruedas giratorias resistentes
- 3 niveles de potencia
- Silencioso
- No tiene temporizador
4. Klarstein – el mejor radiador de aceite del mercado
“Si buscas un radiador inteligente y programable”.

El Klarstein es un radiador de bajo consumo y potente, llegando hasta los 2500 W. Este factor garantiza una distribución uniforme del calor de la estancia.
Pero lo bueno de este diseño es que, además de contar con los 3 niveles de potencia básicos, añade un modo ECO. De esta manera, puedes reducir el gasto energético disminuyendo la potencia hasta 500 W.
Eso sí, lo que más nos gusta es lo fácil de usar y la comodidad que nos ofrece al controlar las funciones mediante su mando a distancia. Desde el confort de tu sofá o cama, puedes ajustar el termostato y programar su apagado automático.
La seguridad también es un factor importante para la marca. Si detecta un vuelco, se apagará automáticamente. En caso de sobrecalentamiento, también llevará a cabo el mismo procedimiento.
Asimismo, se trata de un diseño silencioso que cuenta con botones de bloqueo. Si tienes niños, ten este factor presente.
En cuanto al desplazamiento, el radiador de aceite incluye 4 ruedas giratorias y un cable de 1,8 metros que facilitan su movilidad.
No podemos negar que el precio es elevado, pero es una inversión que merece la pena si quieres la máxima eficiencia, ahorro y comodidad.
- Temporizador de apagado automático
- 3 niveles de potencia y modo ECO
- Mando a distancia para control remoto
- Programable 24 horas
- Precio elevado
5. Pro Breeze – el mejor en calidad precio
“Radiador de aceite silencioso y ligero con temporizador 24 horas”.

El Pro Breeze nos llama la atención por ser ligero, silencioso y contar con una potencia destacable.
De hecho, está diseñado con 11 módulos y tres niveles de calor para elegir con un máximo de 2500 W, lo que garantiza una calefacción eficiente en cualquier habitación. Asimismo, incluye un modo ECO que reduce el gasto energético.
Manejarlo no tiene ninguna complicación. Cuenta con dos interruptores para configurar la temperatura y seleccionar el nivel de potencia deseado. Nada más.
Pero lo mejor de todo es su temporizador de 24 horas. Programa el dispositivo y evita estar pendiente de su apagado. Lo hará automáticamente.
Y como señalamos al inicio, es un dispositivo silencioso para evitar ruidos molestos mientras alcanza la temperatura necesaria. Un plus si lo utilizas por la noche.
Por último, hablemos de seguridad. El radiador de aceite Pro Breeze protege frente a sobrecalentamientos o vuelcos. Se apagará de forma automática en cuanto se produzca alguna situación de peligro.
Si tienes presupuesto suficiente y buscas un dispositivo silencioso con una eficiencia notable y temporizador incorporado, es posible que este modelo cumpla con tus necesidades.
- Temporizador 24 horas
- Sistema seguridad
- Ligero y silencioso
- Modo ECO
- Las ruedas no son de buena calidad
6. Kesser® radiador de aceite
“Radiador de aceite inteligente con conexión WIFI y pantalla digital”.

Finalizamos el listado de mejores radiadores de aceite de bajo consumo con el modelo Kesser.
¿Por qué lo hemos elegido? A diferencia de los radiadores anteriores, este dispositivo cuenta con conexión wifi para facilitar su uso con la App Smart Home. Desde aquí puedes configurar todos los parámetros como la temperatura, potencia o el tiempo restante en el temporizador.
De todas maneras, si lo prefieres también tienes a tu disposición un mando a distancia para hacer los cambios oportunos y verlos reflejados en su pantalla digital. Eso sí, el indicador de temperatura a veces no refleja el dato correcto. Es el único “pero” que podemos extraer.
Si hablamos de potencia no tiene nada que envidiar a los otros aparatos eléctricos ya que proporciona un nivel máximo de 2500 W, suficiente para calentar espacios de hasta 25 metros cuadrados de manera rápida y eficiente.
Asimismo, cuenta con paredes laterales que garantizan una mayor estabilidad de la temperatura. Ojo, sigue calentando aunque la calefacción no esté en funcionamiento.
La seguridad está garantizada con este radiador de aceite gracias a su sistema de protección antivuelco y sobrecalentamientos. Además, es posible bloquear los botones para que los niños no accedan y se eviten daños.
Por último, incluye 4 ruedas para moverlo de un espacio a otro con facilidad.
- Calienta rápido
- Incluye temporizador
- Control remoto y conexión WIFI
- Diseño elegante y compacto
- El indicador de temperatura puede fallar
Comparativa de los mejores radiadores de aceite de bajo consumo
Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todo el contenido.
Modelo | Precio | Potencia | Programable | Funciones | Dimensiones (cm) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Cecotec ReadyWarm | 1500 W | No | 3 | 53,2 x 65,6 x 16,8 | 4,1/5 | |
![]() Delonghi Radia S | 2500 W | No | Confort | 59,2 x 65 x 27,7 | 4,5/5 | |
![]() JATA R111 | 2500 W | No | 3 | 54 x 64 x 25 | 4,5/5 | |
![]() Klarstein | 2500 W | Sí | 3 + ECO | 61 x 69 x 21 | 4,6/5 | |
![]() Pro Breeze | 2500 W | Sí | 3 + ECO | 21,5 x 62,7 x 24,5 | 4,5/5 | |
![]() Kesser | 2500 W | Sí | 3 + ECO | 51,5 x 67,5 x 52,3 | 4,4/5 |
Guía para comprar el mejor radiador de aceite
Si estás buscando el mejor radiador de aceite, tenemos que decir que no existe un único modelo que funcione bien para todas las personas.
Tú tienes unas necesidades diferentes a las de tu vecino y te encajarán mejor unos modelos que otros.
Dicho esto, es importante tener en cuenta varios aspectos que te faciliten tomar una decisión.
Veamos con detalle cada característica.
Tamaño de la habitación
Escoger un radiador u otro depende del tamaño de la habitación donde queramos utilizarlo. Porque no es lo mismo usarlo para una oficina que para el salón de tu casa.
En función de las dimensiones, necesitarás una potencia u otra. Cuánto mayor es el espacio, más potencia requerirá para calentarlo.
Si quieres conocer la aproximación en función de los metros cuadrados, te mostramos los siguientes intervalos:
- Estancias de 10 a 14 m² → 500 a 900 W
- Estancias de 15 a 20 m² → 900 a 1400 W
- Estancias de 20 a 25 m² → 1400 a 2500 W
- Estancias superiores a 25 m² → potencia superior a 2500 W
De todas maneras, si tienes una habitación de grandes dimensiones, el radiador de aceite puede no ser la mejor opción. Si te supone mucho gasto calentar un estancia de gran tamaño con este dispositivo, deberás valorar otras opciones.
Potencia del radiador de aceite
La potencia está ligada con las dimensiones.
Más espacio, más potencia. Así de claro.
Para calcular de forma rápida la potencia mínima que necesitas, puedes utilizar la fórmula de 100 vatios por metro cuadrado. Aunque se utilizan más los 70-85 vatios por metro cuadrado porque el dato anterior se considera algo elevado.
Por ejemplo, si tienes una habitación de 15 m2, necesitarás una potencia entre 1.050 W y 1275 W.
Ten en cuenta que hablamos de aproximaciones. La temperatura ambiental tiene mucho que ver. El clima de unas zonas influye a la hora de calentar un espacio.
De todas formas, la mayoría de radiadores de aceite oscilan en un intervalo de 500 y 2500 W. Aún así, puedes encontrar modelos más potentes.
Dimensiones del radiador
¿Dónde vas a colocar el radiador?
Un aspecto importante a considerar, sobre todo, si se trata de una habitación pequeña.
Tienes diversidad de modelos que se adaptan a diferentes estancias, más grandes o más pequeñas. Por ello, consulta las medidas del radiador de aceite antes de comprar.
Temporizador
Los radiadores más modernos incluyen un temporizador que te permite programar las horas de encendido y apagado. Si quieres ganar comodidad y tener tu habitación caliente al despertarte o llegar a casa, asegúrate de que sea programable.
Ajusta las horas de uso y disfruta de una estancia a la temperatura óptima sin necesidad de hacerlo manualmente.
Seguridad
La seguridad es un elemento crucial en los aparatos que generan calor. En cuanto a los radiadores de aceite, la seguridad es óptima. No obstante, es importante fijarse en su sistema frente a posibles incidencias.
Por ejemplo, fíjate si incluye apagado automático por sobrecalentamiento o vuelvo del dispositivo.
Del mismo modo, asegúrate que el cable tenga una longitud apropiada para evitar tensiones en el mismo y ahorrarte más de un disgusto. De todas maneras, siempre puedes optar por un alargado si la longitud se queda justa.
Otras características extras
También encuentras radiadores de aceite con funciones avanzadas:
- Pantalla digital: algunos dispositivos incluyen una pantalla LED para ver la temperatura, el consumo y otros factores. Muestra facilidades para seleccionar los programas y otras funciones.
- Conectividad: esta función te permite controlar el radiador desde un móvil o tablet a través de la aplicación.
- Mando a distancia: si quieres ganar confort, con el mando a distancia controlas el radiador sin necesidad de levantarte cada dos por tres.
Opiniones de los radiadores de aceite
Las opiniones de los radiadores de aceite son positivas en general. Es cierto que existen algunas quejas al respecto sobre el tiempo que tardan en calentar la estancia.
Lo que sí podemos decirte es que si lo comparamos con un emisor térmico, el tiempo es mayor. Pero la ventaja del radiador de aceite reside en que mantienen el calor hasta una hora, aproximadamente, después de haberlo apagado.
Y los emisores térmicos no cuentan con este factor, sino que se enfrían en el momento de desconexión.
La mayoría de usuarios afirma que son fáciles de transportar e ideales para espacios pequeños y medianos.
¿Cuánto cuestan los radiadores de aceite?
El precio es un factor relevante a la hora de comprar un radiador de aceite.
Los precios varían según su dimensión, potencia, funciones u otras variables. Por lo general, nos encontramos con un intervalo que oscila entre los 40 euros con prestaciones de lo más sencillas hasta superar los 150 euros para los dispositivos más avanzados.
De este modo, establecemos una escala adaptada a diferentes presupuestos:
- Menos 50 euros: Cecotec
- Entre 50-150 euros: Jata R111, Pro Breeze, Kesser, Delonghi
- Más de 150 euros: Klarstein
Si nuestro artículo te ha ayudado a elegir el mejor radiador de aceite para ti, te agradeceríamos que lo compartieras en redes sociales. Nunca sabes a quién puedes ayudar 🙂. ¡Gracias!