A la hora de almacenar alimentos, ¿te gusta aprovechar el espacio? Sea para conservar alimentos frescos, para enfriar bebidas o para guardar medicinas y productos cosméticos, cada día más gente decide comprar una mini nevera. Y es que estos pequeños electrodomésticos, bonitos y a la vez funcionales, ocupan poco sitio, consumen poca energía y rinden como el que más.
Si no te sobra espacio en la cocina para colocar una nevera americana o estás buscando una forma original de llenar ese pequeño hueco con algo de utilidad, adquirir una mini nevera te puede interesar. También es cada día más buscado por gente que quiere refrescar alimentos en el camping o llevar el pequeño refrigerador instalado en su caravana o camper.
No te agobies pensando en frigorías, watts, condensadores, decibelios, metros cúbicos… no. Tras más de 20 horas de trabajo, hemos conseguido elaborar para ti una lista sencilla de los mejores frigoríficos pequeños del mercado y te contamos cuál es tu opción ideal en base a tus necesidades. En esta guía comparativa podrás encontrar las mejores mini neveras de 2023.
🛠 Especialistas: 1
🔎 Frigoríficos revisados: 58
🕥 Horas invertidas: 21
Spoiler: la mejor mini nevera de 2023
¿Directos al grano con la nevera? Si no quieres leer más y tienes claro que buscas una mini nevera completa y económica, aquí te dejamos la mejor mini nevera en relación calidad precio, la Orbegozo NVE 4600.
Una nevera pequeña pero muy eficiente y por unos 100 euros. La marca de confianza Orbegozo nos trae un mini frigorífico blanco (disponible también en negro) con 38 litros de capacidad y puerta reversible, para que tú decidas si quieres que abra en un sentido u otro, con un rango de temperaturas entre 5⁰C – 12⁰C – según temperatura ambiente-.
Con luz LED en su interior de bajo consumo, peso de 9 kg, de alta calidad y larga duración. Con un sistema de refrigeración que no utiliza líquido refrigerante que contamine el medio ambiente y conexión 230 v (50 hz).
¿Qué es una mini nevera?
Es un electrodoméstico que funciona igual que una nevera «convencional», pero con una capacidad más reducida. Mientras que las neveras más grandes rondan los 210 a 280 litros, los mini refrigeradores suelen oscilar entre los 35 y 100 litros de capacidad.
Una persona necesita aproximadamente 65 litros de capacidad para su día a día: con estos litros puede refrigerar todo lo que consume, incluyendo bebidas.
Por ese motivo, hay mini neveras que cumplen perfectamente para gente soltera, pero hay otras de menos capacidad que son ideales para refrescar vinos o refrescos, cosméticos, etc… como un complemento bonito y funcional a la vez.
En nuestro post sobre mejores frigoríficos combi podrás ver cuál es el tuyo si necesitas una nevera convencional.
Lista: las 7 mini neveras baratas y de gran calidad
1. Cecotec mini bar GrandCooler 10000 Silent
La mini nevera cecotec más vendida, ideal para amantes de los refrescos y cerveza.
La número uno en mini neveras Cecotec, con el respaldo de una gran marca española y un servicio técnico fiable y de calidad. Esta mini nevera o mini bar compacto tiene 46 litros de capacidad y, al aprovechar bien los espacios en su construcción, cabe en cualquier rincón, incluso sobre encimeras. La recomendamos para cerveceros porque cabe en encimera, tiene una estructura cuadrada que cuadra perfectamente con las dimensiones de las latas grandes y porque puede bajar las latas a unos 4-5ºC.
Lo que más nos atrayó en las pruebas fue que es un frigorífico bastante silencioso. Su tecnología Silence System amortigua el sonido y apenas molesta mientras está funcionando.

Además, esta mini nevera dispone de etiqueta energética clase A+, o sea, que se puede considerar un frigorífico de bajo consumo. Además, te permite jugar con los ajustes de temperatura (entre 5 y 15 ºC) para conseguir un mayor ahorro según lo que quieras almacenar en ella.
Gracias a su dispersión de energía consigue un enfriamiento uniforme en todos sus compartimentos.
Una de las características que más nos gusta de este mini frigorífico es que cuenta con sistema Auto Defrost para una descongelación automática, siempre limpia y ahorra tiempo en la limpieza.
A nivel funcional, también es bastante práctica la luz LED en su interior -bajo consumo y larga duración-, que no vibra mientras está en funcionamiento. Para aprovechar los rincones, como casi todas las mini neveras, viene con espacio en la puerta para almacenaje, estante ajustable en altura para organizarte según lo que quieras almacenar y patas regulables en altura.
Con sistema Auto Defrost, no necesitarás descongelar una vez al año tu mini nevera y siempre estará a punto.
- Temperatura regulable y con etiqueta energética A+
- Auto Defrost
- Libre de vibraciones
- Precio bajo
- No tiene congelador
- Puerta no reversible
2. Nevera pequeña Candy CCTLS 542WHN
La mini nevera mejor valorada por los usuarios de Amazon y por la OCU: perfecta para parejas o pisos de estudiantes
La segunda nevera de nuestra lista es algo más grande y cuesta unos euros más, pero a cambio te soluciona más problemas: la mini nevera de Candy está pensada para ser de capacidad media, vale para una pareja que está poco en casa, y no da problemas técnicos. Es muy fiable, la marca está en expansión y está muy valorada por compradores.
Se trata de una mini nevera con una capacidad de 127 litros, con funcionamiento muy silencioso, solo emite 39 decibelios. Permite almacenar comida y bebida para 2 personas sin problemas.

Se trata de un modelo más grande que los anteriores, una nevera como las «convencionales» pero un poco más reducida, ideal para pisos de estudiantes, hogares sin niños, cocinas muy reducidas, apartamentos vacacionales…
Con tres amplios estantes y un cajón para la verdura, además del espacio en la puerta, permite un gran aprovechamiento del espacio. En este cajón mantiene mejor los alimentos, sobre todo verduras y frutas, gracias a la humedad del mismo.
También cuenta con luz LED, aporta buena visibilidad, bajo consumo y durabilidad. Los detalles que te interesan: patas regulables en altura, viene con 2 ruedas para facilitar su transporte y movilidad. Puedes elegir a qué lado quieres la puerta durante su instalación.
- Gran capacidad
- Cajón específico para verduras
- Incluye ruedas para su transporte
- Silenciosa
- Puerta reversible
- No tiene congelador
- Etiqueta energética F, gasta algo más de luz
- Sin sistema no frost
3. Mini nevera Severin KS 8872
La mini nevera más potente, perfecta para los que buscan nevera y congelador todo en uno
La siguiente mini nevera de la lista se trata de la Severin KS 8872, avalada por sus más de 500 reseñas que la describen como mini nevera 5 estrellas.
Se trata de un modelo compacto, con 46 litros de capacidad, dos estantes y espacio en la puerta para almacenaje. Cuenta con congelador de unos 5 litros de capacidad capaz de mantener hielo incluso con altas temperaturas en el exterior.

Hemos de decir que, al no tener sistema No Frost, el mini congelador tiende a generar escarcha por lo que requiere de una limpieza y descongelación periódica. De todos modos, como es pequeña, este trabajo es de menos de 5 minutos.
La mini nevera Severin es definitivamente una nevera silenciosa, con clase energética E, lo que no la convierte en un frigorífico de bajo consumo, pero sin pasarse. Viene con control de temperatura integrado y tiene un acabado en plástico pero robusto, que la convierte en ligera para transportar.
Cuando hablamos de la marca Severin, siempre nos viene a la cabeza la mejor nevera para vinos, que en su momento probamos y nos pareció muy rentable. Te la dejamos aquí por si lo que estás buscando es una vinoteca.
- Económica
- Enfriamento rápido
- Tiene congelador de 5 L
- Silenciosa
- Puerta reversible, viene por defecto a la derecha pero se puede cambiar
- Etiqueta energética E, gasta algo más de luz
- Sin sistema no frost
4. Nevera compacta Hisense RR55D4AW1
Una mini nevera con toda la calidad de una gran nevera. Probablemente la mejor mini nevera de la lista.
La siguiente mini nevera reúne todas las características de un frigorífico pero en un tamaño más reducido. La marca de electrodomésticos Hisense, patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020, te trae una mini nevera con congelador 4 estrellas. Esto indica que este congelador está preparado para guardar y conservar alimentos durante largos periodos de tiempo manteniendo todas sus propiedades, siendo seguro para la alimentación en casa. Tanto la nevera como el mini congelador están bien iluminados con LED y consumen poca energía.

Esta mini nevera además cuenta con un sistema Auto Defrost: olvídate de descongelar, siempre tendrás el mini frigorífico funcionando al máximo nivel. Con 3 estantes, entre los que incluyen una zona para los productos frescos como frutas y verduras, espacio en la puerta para las botellas.
Otras características que nos han parecido interesantes de este mini frigorífico son su termostato ajustable, patas regulables en altura y unos estantes también regulables. A la hora de montarla, es práctico poder elegir a qué lado quieres la puerta.
Ten en cuenta que las características que describimos corresponden al modelo de 96 litros, si te decides por comprar una mini nevera Hisense de otras capacidades asegúrate de que las características son las que busca ya que cambian con cada una de ellas: te dejamos en enlace al modelo de mini nevera de 42 litros, al de 120 litros y al de 138 litros.
- Gran capacidad
- Cajón de frutas y verduras
- Con sistema Auto Defrost
- Congelador 4 estrellas
- Puerta reversible
- Incluye luz, pero no especifica que sea LED
- Etiqueta energética F
5. Mini nevera Klarstein Delaware
La mini nevera con mayor capacidad y acabado inoxidable. Para quien quiere rodearse de cosas bonitas.
La siguiente mini nevera de nuestra lista es la Klarstein Delawe, un modelo elegante y duradero de electrodoméstico con un buen acabado, un gran espacio de almacenaje en unas dimensiones bastante reducidas.
Esta mini nevera cuenta con un etiquetado energético de clase E nada malo para un mini electrodoméstico: con un consumo de luz bastante bajo consigue enfriar de manera rápida y uniforme todos los alimentos. Incluye congelador de 4 litros, práctico para la comida más delicada sin llegar a ser un congelador como el de los grandes electrodomésticos.
La nevera Klarstein tiene 3 estantes, botellero en la puerta y el pequeño congelador. Gracias a su luz LED tendrás una visión completa de todos sus compartimentos.
Además, esta mini nevera cuenta con un regulador de temperatura en su interior con 5 niveles de intensidad, patas regulables en altura y es bastante silenciosa.
Como contra, este pequeño frigorífico viene de fábrica limitado a abrir la puerta a la derecha. Aunque no suele ser un problema, tenlo en cuenta antes de comprar la nevera y mira si se adapta a tu cocina o salón.
- Gran capacidad de almacenaje de alimentos
- Con congelador fiable
- Incluye luz LED fría
- Mini nevera silenciosa
- Precio más elevado
- Apertura de la puerta sólo hacia la derecha
6. Minifrigorífico Bomann KB 340
La mini nevera más eficiente por si quieres ahorras en tu factura de la luz
La mini nevera Bomann KB 340 tiene un equilibrio perfecto entre diemensiones, capacidad y eficiencia. Además, te llevas una nevera silenciosa por un precio muy asequible, es una mininevera barata. Es el mini frigorífico perfecto para hogares con una sola persona, camping u oficinas.

Ahora que los precios de la luz han aumentado es si cabe más importante comprar electrodomésticos eficientes. Este pequeño frigorífico Bomann consume menos de la mitad que las neveras habituales, lo que puede suponer un ahorro de hasta 60 euros al año en costes de luz. Se puede categorizar entre las neveras de bajo consumo.
Además de ser eficiente, la nevera Bomann también tiene otras características que nos han gustado. La puerta intercambiable es especialmente útil si no tienes claro dónde va a estar la nevera en unos años. Permite adaptar el frigorífico a cualquier rincón de la casa.
El resto de funcionalidades de este mini frigorífico son las que ya imaginas: una rueda para control de temperatura, bandejas de rejilla extraíbles y un espacio en la puerta para almacenar botellas.
Consejo: En sus especificaciones, el fabricante habla de capacidad de descongelación automática. No obstante, aunque la mini nevera Bomann no genera mucha escarcha, es mejor descongelarla una vez cada año y medio.
- Etiquetado A++
- Mini nevera económica
- Puerta intercambiable
- No tiene congelador
- No tiene luz en su interior
- Silenciosa, excepto cuando arranca el compresor
7. Nevera pequeña Infiniton FG-155B
La mini nevera más grande: disponible en tres colores, con gran capacidad
Este mini frigorífico de nuestra lista es como una nevera convencional, pero algo más reducida. Ideal para quien busca algo profesional pero en un espacio reducido. Tiene una capacidad bastante alta, de 118L (95 de la nevera y 15 L del congelador) pero ocupando la mitad de espacio de una nevera grande.

Es una mini nevera elegante, nos gusta mucho el hecho de que puedas elegirla en color negro, gris o blanco. Para todo tipo de estilos de cocina.
Además, dispone de una buena clasificación energética, A+, lo que se traduce en bajo consumo y por lo tanto ahorro en tu factura de la luz. Con control de temperatura y congelador 4 estrellas, alcanza temeraturas de -24ºC, por lo que podrás conservar alimentos durante largos periodos de tiempo manteniendo en perfecto estado todas sus características organolépticas; además viene con cajón verdulero para que conserves en su punto hortalizas, frutas y verduras. Lo primero es la salud.
Con un sistema de descongelación pero no muy potente, requiere de algo de mantenimiento al año, te recomendamos vigilar la parte inferior de la mini nevera porque puede acumular agua con los meses de uso.
Los estantes de cristal de esta mini nevera están reforzados con aluminio en sus bordes y sus patas son regulables en altura, dos detalles prácticos que nos han gustado en las pruebas. También su luz LED es bastante agradable. El toque práctico es la puerta reversible que permite instalarla fácilmente para abrir a derecha o izquierda.
Cuidado: no incluye instalación, sino que te la entregan a pie de calle. Aunque no pesa demasiado, has de tenerlo en cuenta.
- Gran capacidad
- Etiquetado A+, bajo consumo
- Disponible en color blanco, gris y negro
- Con gran congelador 4 estrellas
- Cajón verdulero
- Sistema defrost un poco justo
- Cuidado con el tamaño, no es tan pequeña
Hasta aquí nuestras lista de mejores mini neveras del mercado. Como extra, te dejamos 2 modelos más aquí por si todavía no has encontrado lo que buscabas: una mini nevera retro muy original y una mini nevera portátil para tus excursiones.
Extra retro: Nevera compacta Mellerware
La mini nevera retro más bonita para amantes de lo clásico y del diseño
Si lo que buscas es un toque de estilo en casa te dejamos la mini nevera más atrevida y retro del mercado: la mini nevera Mellerware. Con un diseño atemporal, que aporta estilo a cualquier espacio, y con una capacidad de 48L. Es una mini nevera bonita que viste cualquier cocina, pero es menos práctica que las del resto de la lista: viene con 2 estantes y espacio de almacenaje en la puerta, pero poco más.
A nivel técnico, destaca su buena clase energética (A+), que hace que no consuma demasiado. Es una nevera bastante silenciosa. Con clase energética A +, con un bajo nivel de ruido, temperatura ajustable, patas ajustables y fácil de limpiar.
Extra portátil: Nevera portátil Aequator LUMI24
La mini nevera termoeléctrica y portátil ideal para llevar en el coche
La mini nevera Aequator LUMI24 una nevera termoeléctrica pequeña que enfría mediante el efecto Peltier, no tiene líquido refrigerante lo que se traduce en seguro al transporte y golpes. Es muy portátil, solamente pesa 5 kilos y es la neverita ideal para llevar a la playa o a la montaña de excursión.
La hemos probado y, definitivamente, esta nevera portátil cabe en cualquier maletero de coche. Es compatible con alimentación de 12 voltios y también de 230 V. La diferencia térmica que con el Peltier conseguirás es de -18ºC. Esto quiere decir que si estás en un ambiente a 24ºC, por ejemplo, podrás mantener alimentos frescos a 6ºC sin problemas.
Es bastante eficiente porque aprovecha el efecto termoeléctrico. Su clase energética es A++ y es una nevera económica.
Tabla comparativa: las 7 mejores mini neveras de 2023
Modelo | Capacidad | Dimensiones | Eficiencia | Ruido | Nuestra valoración | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cecotec mini bar GrandCooler | 46 L | 42 x 50 x 52 | A+ | <40 dB | 4,5 / 5 | ||
Candy CCTLS 542WHNr | 127 L | 58 x 55 x 85 | F | 39 dB | 4,6 / 5 | ||
Severin KS 8872 | 46 L | 48 x 50 x 44.5 | E | 40 cB | 4,7 / 5 | ||
Hisense RR55D4AW1 | 96 L | 49.4 x 49.4 x 84.7 | F | 43 dB | 4,9 / 5 | ||
Klarstein Delaware | 96 L | 49.4 x 49.4 x 84.7 | F | 43 dB | 4,2 / 5 | ||
Bomann KB340 | 42 L | 45 x 45 x 51.1 | A++ | 39 dB | 4,4 / 5 | ||
Infinition FG-155B | 109 L | 85 x 55 x 58 | A+ | 40 dB | 4,3 / 5 |
Cosas a favor y en contra de comprar mini nevera por internet
Muchos usuarios se atacan pensando que si quieren comprar una nevera pequeña u otro electrodoméstico tienen que ir a una tienda física para tener un mejor producto. ¿Están en lo cierto?
Pues no.
Claro que no. En una tienda, el vendedor se dedica a vender… y querrá venderte lo que tiene. No le culpamos de ello, pero puede que eso no te interese. No te recomendará lo que no tiene, y se esforzará en convencerte para que te lleves algo de la tienda. La comisión que se lleva, la pagas tú.
En internet están todas las lavadoras secadoras del mundo a un par de clics. Puedes escoger la mejor lavasecadora sin salir de casa, y te llegará con envío gratuito y garantía sólida. Y, lo que es mejor, podrás revisar opiniones de gente real (no de vendedores) que ya la han comprado antes. Te dirán si es ruidosa, si es fácil de instalar…
- Dispones de tota la información
- No sufres a un vendedor de neveras intentando convencerte
- Ahorras dinero sin intermediarios
- Puedes ver realmente todas las mini neveras del mundo
- Puede tardar hasta 5 días en llegarte
Guía de compra para neveras pequeñas: qué es importante
Comprar una mini nevera puede ser una decisión muy práctica para mejorar tu estilo de vida: si tienes una sala para recibir amigos, un lugar para hacer barbacoas y fiestas, tienes una caravana y quieres tener siempre a mano la bebida fría o simplemente no dispones de mucho espacio en tu nevera y quieres algo más.
Las mini neveras o mini frigoríficos puede parecer un electrodoméstico no muy habitual en los hogares, pero pueden ser de gran utilidad en otros espacios como en puestos de trabajo, locales para fiestas, habitaciones, etc.
Puedes encontrar mini neveras de toda las clase: eléctricas, con o sin congelador, mini neveras eléctricas o termoeléctricas, para camping o para coche, con USB, vintage o modelos retro, expositoras con puerta de cristal, silenciosas, mini bar, de bajo consumo… ¡No te líes! Aquí te hacemos un resumen de lo que puedes encontrar y qué modelo es el ideal para ti.
Como consumidor, debes saber que no todos los parámetros son importantes. Pero hay 4 conceptos claves que no debes de dejar de mirar antes de decidir qué mini nevera adquirir.
Capacidad: lo que realmente cabe dentro
Antes de decidir comprar una mini nevera debes pensar el uso que le quieres dar. Si lo que necesitas es solo almacenar bebida en alguna zona de la casa para cuando recibes invitados, no necesitas grandes capacidades, podrías decantarte por la mini nevera BOMANN KB340 que ofrece 42 litros de capacidad a un precio muy económico.
- La nevera con más capacidad de nuestra selección es el frigorífico pequeño Candy CCTLS. Aprovecha bien los espacios del refrigerador y brinda una capacidad apta para conservar alimentos del día a día si hay 3-4 personas en casa.
- La segunda con más capacidad de las mini neveras es el Infiniton FG, que le sigue de cerca con 109 litros de capacidad.
Dimensiones: lo que te va a ocupar
No es lo mismo lo que cabe dentro (capacidad de la nevera) que lo que ocupa por fuera (dimensiones). Las dimensiones externas de la nevera marcan cuánto ocupará en tu cocina, salón o incluso maletero.
Las mini neveras suelen ser la opción perfecta para camping, caravana o camper donde el espacio es muy reducido y cada centímetro cuenta, asegura de medir correctamente el espacio antes de comprar el modelo de mini nevera. Si lo que buscas es una nevera pequeña para cocina, normalmente puedes permitirte algo más grande.
- La nevera con dimensiones más reducidas de nuestra selección es la Cecotec Minibar Grand Cooler, con 42 x 50 x 52 cm.
- La más grande de las neveras de esta lista es la nevera Infiniton FG-155B, con 85 x 55 x 58 cm.
Consumo energético
Las mini neveras son electrodomésticos de pequeño tamaño en las que el etiquetado energético suele ser un poco más bajo (o «peor»), pero esto seguramente no repercutirá mucho en tu factura, al ser electrodomésticos pequeños.
No obstante, si eres de los que se preocupa del medio ambiente y quiere que todos sus electrodomésticos tengan un etiquetado A (recuerda que ya no existen los A+++ desde la llegada de la nueva etiqueta energética), tienes que conocer estos dos modelos:
- La mini nevera Bomann KB 340 es la neverita más eficiente de nuestra selección.
- La finalista ha sido la Cecotec mini bar GrandCooler 10000 Silent.
Consejo: todas nuestras mini neveras tienen regulador de temperatura en su interior, esto es muy útil si regulas la temperatura según la carga o lo que quieras conservar, no hace falta que siempre esté al máximo nivel. Esto puede significar un importante ahorro en tu factura y un guiño hacia la salud del planeta Tierra.
Ruido: cuida tus oídos y los de tu familia
Las mini neveras son electrodomésticos un poco más rudimentarios que un gran electrodoméstico (como un horno, lavavajillas o congelador) por lo que suelen ser un poco más ruidosos. Si además los colocas en el mismo lugar en el que duermes puede aparecer un problema: el ruido de fondo, esos decibelios que sin notarse «están ahí» y que al cabo del día generen trauma acústico que puede afectar a tu audición, concentración, rendimiento e incluso humor y relaciones personales.
En nuestra lista tenemos 2 opciones perfectas que emiten por debajo de los 40 dB, siendo mini neveras silenciosas:
- La neverita Candy CCTLS 542WHN es la nevera más silenciosa (de las pequeñas) que encontrarás.
- El mini refrigerador Bomann KB 340 también es muy silencioso.
Resto de características: al gusto del consumidor
Dentro del resto de parámetros, deberás conocerte para poder elegir la mejor mini nevera del mercado para tu casa. Por ejemplo, a nosotros nos encanta que la nevera cuente con un buen sistema No Frost para evitar tenerla que limpiar y descongelar a menudo. En ese sentido, la estrella sería la mini nevera Cecotec mini bar GrandCooler 10000 Silent.
Tabla del consumo de electrodomésticos
En los hogares españoles el consumo de electricidad corresponde al 35,1% del gasto energético total de la vivienda y se distribuye de la siguiente manera:
Electrodoméstico | % Consumo eléctrico |
---|---|
Frigorífico | 30,6% |
Lavadora | 11,8% |
Horno | 8,3% |
Televisor | 12,2% |
Ordenadores | 7,4% |
Standby | 10,7% |
Otros | 3,5% |
Resumen: qué es importante para elegir la mejor mini nevera para ti
Como has podido ver en este artículo, hay muchísimas mini neveras en el mercado. Y todas con sus pros y contras. Eso hace difícil decidirte si empiezas a liarte, pero siguiendo nuestra guía de compra con consejos podrás llegar a escoger ese electrodoméstico que cada día está en más hogares.
La característica principal, no nos engañemos, será el precio. En esta selección hemos elegido las mejores mini neveras baratas para que, dentro de unos estándares de calidad, no tengas que invertir ni un euro más de lo necesario.
Por lo demás, escoge bien siempre teniendo en cuenta el uso que vas a darle (más festivo, tipo barbacoas, camping, o más práctico, tipo nevera para pisos de estudiantes o segundas residencias). Mide bien los espacios que tienes y cotéjalos con lo que te marcamos en la guía. Además, recuerda siempre que estos electrodomésticos vienen siempre con garantía de fabricante de 2 años.
Ahora, dicho esto, disfruta de tu refrescante mini nevera y sácale todo el jugo que puedas.
me encanta, es top. Las mejores mini neveras son las que están llenas de cerveza 🙂 fuera bromas dudaba entre la boman y la nevera hisense. ambas neveras pequeñas pero fiables. gracias por vuestra calidad de contenido una vez más. seguid así chicos