Mini aire acondicionado portátil: los 6 mejores mini aires y enfriadores de 2022

No te gusta pasar demasiado calor. Cada verano necesitas refrescarte y mantener las habitaciones frías, y ya sabes que el aire acondicionado es una de las mejores opciones. Pero no puedes tener un split de aire acondicionado (pequeño o grande) en cada habitación de la casa.

Por este motivo, si no quieres gastar demasiado dinero en instalaciones y quieres llevar esa sensación de frescura contigo, un mini aire acondicionado portátil o un buen enfriador de aire pueden solucionarte muchos problemas en tu casa de siempre o en segundas residencias.

Los aires acondicionados portátiles son baratos, dan aire portátil y son potentes. Cada vez se vende más el mejor mini aire acondicionado y es por un motivo muy sencillo: porque aumenta tu calidad de vida en verano estés donde estés.

Si estás buscando los mejores mini aires acondicionados del mercado, sigue leyendo esta guía completa sobre refrigeradores en la que hemos analizado más de 50 opciones y comparado varios mini aires. Las opiniones de clientes reales han sido tenidas en cuenta para mostrarte lo más relevante de cada aire acondicionado portátil.

¿Qué trabajo hemos hecho?
👩🏻‍🎓 Revisores: 4
🛠 Especialistas: 1
🔎 Modelos revisados: 48
🕥 Horas invertidas: 16
🙋🏽 Opiniones contrastadas: 1089
🔥 Escrito por: @Maria Requena Ferriol

Spoiler: el mejor mini aire acondicionado de 2022

¿Directos al grano con el aire acondicionado portátil? Si quieres refrescarte ya sin leer mucho más, no te líes con medidas, frigorías, potencia y volumen cúbico de refrigeración.

Te contamos que un mini aire acondicionado barato pero muy eficiente es el enfriador Amazon Basics. Es un enfriador de aire oscilante, de los llamados “3 en 1”: ventila, humifica y purifica el aire de la habitación. Destacamos sus 3 velocidades, una potencia de 60 W y la opción de temporizador y control remoto.

Por un precio competitivo te llevas un mini electrodoméstico que ya ha cautivado a más de 10.000 familias, siendo uno de los aires acondicionados portátiles que más opiniones favorables y reseñas tiene en las principales plataformas de venta especializada.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

El mini aire es un electrodoméstico pequeño que puede refrescar o enfriar el ambiente rápidamente, aunque tiene sus limitaciones. En resumen, utilizan un ventilador para expulsar aire hacia tu habitación desde un depósito de agua fría. Este agua puede llevar hielo para aumentar la sensación de frescura. Además, algunos de los mejores mini enfriadores incluyen filtros para purificar el aire de la estancia e incluso humidifican el ambiente para evitar resecar el ambiente.

📢 Los mejores aires acondicionados portátiles suelen enfriar una habitación, pero no una casa entera. No obstante, podrás bajar varios grados (hasta 3ºC) un comedor de tamaño mediano en cuestión de media hora.

Por ese motivo, hay mini aires portátiles que son útiles para residencias de verano o para los 2 o 3 meses al año en que más calor hace en tu residencia habitual, pero no puedes esperar que sustituyan las bombas de frío tradicionales. Son usados como un complemento funcional y económico para dar ese punto extra fresco y para evitar complejas instalaciones en residencias que no usamos mucho.

Importante: diferencias entre mini aire y aire acondicionado portátil

No te confundas: no es lo mismo un enfriador de aire como los de esta comparativa que los aires acondicionados pequeños. Te explicamos por qué.

En esta selección verás los mejores enfriadores portátiles, que no son aires acondicionados, pero muchas veces se buscan con los mismos términos. Un mini aire acondicionado de split funciona mediante un condensador (un compresor interno) que absorbe el aire de la estancia y lo va enfriando. Mientras va empujando el aire refrigerado a la habitación, va tomando nuevo aire por una rejilla en la parte de atrás, lo calienta y lo expulsa a la calle -o a otra habitación- mediante un tubo de extracción. Por eso son más aparatosos que los enfriadores.

mejores mini aires acondicionados
Diferencia entre un aire acondicionado pequeño (con tubo extractor) y un enfriador de aire.

Los mejores mini aires acondicionados portátiles del mercado

1: Enfriador Quared Mobile Air Cooler

Un aire acondicionado portátil con ruedas y el aire más potente

  • Medidas: 62 x 31.8 x 28.4 cm
  • Potencia: 65 vatios
  • Precio: rango alto

El primero en nuestra lista de mini aires tenía que ser este aire acondicionado 4 en 1 móvil. Un enfriador de aire evaporativo bastante grande que, además de refrescar la habitación, realiza la función de humidificador, ventilador y purificador de aire. Este electrodoméstico combina las propiedades refrescantes naturales del agua con un potente ventilador que reduce la temperatura del ambiente y te permite orientar el flujo de aire fresco donde realmente importa.

mejor mini aire acondicionado

❤️‍🩹 Nota de salud: los científicos han demostrado en varias ocasiones que hacer recircular el aire de una estancia reduce la exposición a nanopartículas dañinas para las vías respiratorias. Antes de la pandemia por Covid 19 ya se sabía, pero ahora ha cobrado más importancia. La salud respiratoria de los tuyos lo agradece.

Este refrigerador de ambientes permite seleccionar 3 velocidades y viene con control remoto. Es fácil de programar para evitar consumir demasiada luz, lo que siempre supone un ahorro de dinero a la larga.

Pero, si destaca por algo, es por un depósito grande, de 5 litros, así como 4 depósitos para colocar agua congelada. Esto, unido a sus 65 vatios de potencia, hacen que sea el mini aire más efectivo de la selección, bajando la temperatura de cualquier estancia rápidamente.

Algunos mini aires son algo pesados. Este, en concreto, si está lleno su depósito, puede pesar bastante (son 5 litros de agua). Pero lo compensa con unas ruedas que van bastante finas en opinión de la mayoría de usuarios consultados. También es práctica su asa para dirigirlo y guardarlo.

Como otro punto interesante remarcamos el aviso sonoro, que se activa cuando el agua del depósito se va a acabar. Esto evita que el aire acondicionado portátil se estropee. Unido a su temporizador para evitar dejarlo encendido dan un toque de seguridad que nos ha enamorado.

A favor
  • El enfriador más potente, llega el aire hasta 7 metros con sus 65 vatios
  • Gran depósito de 5 litros
  • Mando a distancia
  • Aviso de depósito vacío (evita averías)Gran capacidad
A tener en cuenta
  • No es tan pequeño como el resto
  • Su precio no es el más barato

2: Fitfirst Acondicionador de Aire Portátil

Un mini aire con batería recargable

  • Medidas: ‎24.7 x 16.8 x 15.5 cm
  • Precio: rango medio
  • Potencia: 7,5 vatios

El más mini de los mini aire acondicionado que te cautivará por su precio económico. Este modelo está pensado para llevarlo a todas partes, con batería recargable que proporciona hasta 9 horas de frío con una carga completa en solo 3 horas -nuestra experiencia es más de 3,5 a 4 horas, en realidad-. Podrás llevarlo de una habitación a otra de tu casa enfriando comedor, cocina y lo que quieras sin cargar demasiado peso.

mejor acondicionador de aire portátil

Con cable USB por lo que puedes conectarlo a múltiples fuentes de alimentación, adaptador del coche, ordenador o con un adaptador a un enchufe de casa. Con grados variables de oscilación para que lo puedas adaptar al tamaño de la habitación y 3 niveles de potencia según necesites.

🧠 Electroconsejo: añade cubos de hielo al agua del depósito para enfriar mejor la estancia…

Este aparato cuenta con un depósito de 700 mililitros de agua que dura hasta 12 horas, para que no tengas que estar continuamente pendiente de rellenarlo. Además, permite añadir hielo en el depósito para aumentar la sensación de frescor. El fabricante recomienda utilizar agua destilada específica para electrodomésticos como la plancha y que puedes encontrar en cualquier supermercado, esto permitirá alargar la vida útil del mini aire acondicionado y funcione siempre al máximo.

Su función de humidificador de ambiente portátil es la preferida por muchos usuarios, también en invierno. Por último, nos parece práctica su pantalla táctil, que lo convierte en un aire portátil intuitivo y sencillo de utilizar.

A favor
  • Batería
  • Pequeño y ligero
  • MDiseño sencillo y compacto
  • Económico
A tener en cuenta
  • Potencia limitada
  • Algo ruidoso
  • No cuenta con temporizador

3: Mini enfriador TedGem: un aire personal y portátil

El mini aire mejor valorado de la comparativa de enfriadores

  • Medidas: 31.2 x 18.9 x 15 cm
  • Precio: rango medio
  • Potencia: 3 vatios

Este mini electrodoméstico es el que mejores opiniones se lleva. Es un aire portátil, compacto, rematado arriba con un ventilador que distribuye el aire frío en la habitación y se puede enfocar donde estés tú o tus familiares y amigos. De ese modo no desperdicias energía ni frescura. Gracias a su bajo consumo eléctrico es una opción ideal para camping y caravanas.

mini enfriador de aire

Tiene un ventilador potente y silencioso con 3 velocidades, temporizador automático de 2 o 4 horas y muy bajo consumo.

Al ser un enfriador de aire necesita un depósito de agua, que para el tamaño de este mini aire es bastante grande (420 ml). Además, es muy práctico que el depósito sea trasparente (¡punto a favor!), ya que siempre tendrás a la vista el nivel de agua y evitarás sustos como estropicio por sobrecalentamiento. Este depósito le permite un funcionamiento de entre 4- 5 horas a máxima potencia. Si el TedGem detecta que se agota el agua de su depósito, apaga el circuito por seguridad.

El toque estético se lo da la luz LED, con la que puedes cambiar el tono del ambiente y darle calidez a su habitación (en varios colores). A la hija de nuestro probador Sergio Requena le encanta ponerla de color morado, pero hay 7 colores para elegir. Por último, con un peso de un poco más de un kilo, de decimos que es fácil de almacenar y llevar a todas partes.

A favor
  • Luz LED, iluminación tenue de la habitación.
  • Con temporizador, ahorra y reduce el consumo de energía.
  • Ligero y compacto
  • El más silencioso
A tener en cuenta
  • Potencia limita, ideal para pequeños espacios
  • No tiene batería

4: Mini enfriador de aire FUSIYU

El mini aire más económico de la comparativa

  • Medidas: 15cm x 16cm x 17cm
  • Precio: rango muy bajo
  • Potencia: 10 vatios

El más mini de los mini aire acondicionados de nuestras lista, sin ninguna duda. Es un dispositivo pequeño, compacto, en color blanco y negro. No es el más elegante, pero no desentonará en un salón o cocina modernos.

mini aire acondicionado

Este enfriador portátil está concebido para el uso individual en pequeños espacios, como habitaciones, estudios y despachos. No es la solución para quien busca bajar la temperatura de un salón grande o cocina. Podrás enchufar el mini aire a 3 velocidades, pero no es el más potente.

🏆 Es el más ligero de los aires portátiles de la comparativa de 2022.

Cumple con la función 3 en 1: además de actuar como ventilador (no muy potente), humidifica y purifica el aire. No es un tope gama en ninguna categoría, pero cumple su función.

Su depósito, a pesar de su tamaño reducido, es aceptable: con una capacidad de 750 ml, le cabe más del doble de agua que a su competidor, el pequeño refrigerador Luft.

Por último, nos ha gustado el hecho de que tenga filtros lavables y reutilizables, pues es más ecológico.

A favor
  • Aire portátil muy económico
  • El más pequeño
  • Potente a pesar de su tamaño
  • Diseño discreto
  • Gran depósito pese a su pequeño tamaño
A tener en cuenta
  • No sirve para enfriar grandes salones
  • Sin batería, debes enchufarlo a la corriente

5: Enfriador portátil barato Luft

El mini aire más bonito y elegante

  • Medidas: 16 x 16 x 17 cm
  • Precio: rango bajo
  • Potencia: 9 vatios

Con un diseño compacto y moderno, este mini aire no solo te produce una agradable sensación de frescor sino que también es agradable a la vista. No tendrás que esconderlo como un trasto, porque puede ser elemento decorativo en tu salón, cocina o habitación. Está diseñado para reducir la cantidad de polvo, bacterias y humo del ambiente; el complemento ideal para los que teletrabajan y quieren un espacio limpio en su puesto de trabajo.

enfriador portátil barato

🏆 Este mini aire acondicionado es limitado en sus funciones, pero su bajo precio lo hace una opción atractiva. Si no quieres gastar demasiado dinero y tu habitación no es de más de 9 metros cuadrados, es una opción a tener en cuenta.

El enfriador Luft tiene un depósito modesto, de 360 mililitros de capacidad. No es el más grande, pero le permite una autonomía de entre 6 a 8 horas. En nuestra experiencia, se acerca más a las 5 o 5,30 horas tras probarlo varias veces. Lo que sí es interesante es que a pesar de ser un mini aire acondicionado portátil pequeño podrás añadir cubos de hielo o agua fría para aumentar esa sensación de frío que andas buscando.

Si decides comprar mini aire acondicionado Luft, además de no gastar más de unos 18-20 euros, te llevas un aparato muy silencioso: a baja velocidad emite solamente 25 dB. Bajo precio, bajo ruido… no está mal.

Hemos hecho algunas pruebas de fuga metiendo presión al agua del contenedor y nos ha parecido que aguanta bastante bien, es un contenedor estanco. Eso lo convierte en un mini aire acondicionado para despacho que no manchará ni estropeará papeles ni ordenadores.

A nivel tecnológico, es práctico porque viene con cable USB para conectarlo a cualquier sitio. Podrás alimentarlo con el cargador de mechero para una camper o coche, el ordenador o a cualquier enchufe con un cargador de móvil.

A favor
  • Bajo consumo
  • Seguro de utilizar
  • Diseño moderno
  • Enchufable a cualquier puerto con usb
A tener en cuenta
  • Sin bateria
  • Material de plástico, se recomienda tener cuidado con los golpes

6: Aire Personal y Portátil TedGem

El mini aire acondicionado ideal para habitaciones con niños

  • Medidas: 28.9 x 15.5 x 14.6 cm
  • Precio: rango medio
  • Potencia: 8 vatios

Otro pequeño pero potente mini aire es este modelo de TedGem, con valoraciones muy positivas por parte de sus compradores. Con 4 funciones en un mismo mini aire: ventilador, humidificador, enfriador de aire y luz nocturna para dar un toque cálido a cualquier habitación, es ideal para habitaciones con niños para utilizar en verano, no reseca el ambiente.

aire personal y portátil

Este aparato viene con 3 niveles de aire, con efecto frescor, y más si añades agua helada fría al depósito. Este modelo de mini aire acondicionado permite agregar aceites esenciales al agua para aromatizar la estancia. Nos gusta el toque de su luz LED de 7 colores para aportar calidez a la habitación durante la noche, así como el poco ruido que genera para no molestar si está en la habitación donde duermes. Es un aire acondicionado silencioso.

El enfriador TedGem cuenta con un tanque de 400 ml que permite un funcionamiento durante 4 a 6 horas. Este tanque se puede desmontar y limpiar a mano o en lavavajillas evitando así que se acumule el agua estancada y la formación de microorganismos perjudiciales para la salud.

También funciona como humidificador de aire y cuenta con 3 velocidades y temporizador; esto último evita que puedas dejar el electrodoméstico consumiendo energía o tengas que levantarte a apagarlo.

En general, es un mini aire portátil ligero, y es fácil de transportar gracias a su asa. Te avisará cuando el depósito esté casi vacío para evitar estropicios, aunque sigue funcionando sin agua sin sobrecalentarse.

A favor
  • Luz led de 7 colores
  • Temporizador de 2h, 4h y 6h
  • Depósito desmontable y lavable
A tener en cuenta
  • Un poco más caro que otros modelos
  • Solo está en color azul
  • En la máxima potencia es algo ruidoso

7: Mini Enfriador de Aire YISSVIC

El mini enfriador de aire más completo de la selección de aires

  • Precio: Rango bajo
  • Dimensiones: 29.6 x 16.7 x 14.9 cm
  • Potencia: 10 vatios

Este mini enfriador de aire no es el más estético (o quizás es que es un poco retro), pero puede utilizarse como ventilador, humidificador y purificador además de mini aire acondicionado y todas las opciones las solventa con eficacia. Cuenta con un filtro, lavable, de fácil montaje que asegura un ambiente limpio en la habitación sin preocuparte por la contaminación que generaría tener que comprarlos cada vez.

mini enfriador yissvic

Como muchos de los mejores mini aires acondicionados, viene con 3 niveles de potencia regulables. Si, además, quieres notar una sensación extra de frescura, deberás activar el botón de función “cool air” y añadir hielo en el depósito de agua.

Este es el mejor enfriador en lo que se refiere a calidad-precio para muchos usuarios, a pesar de que la marca no sea muy conocida. Destacamos su depósito, lo suficientemente grande para aguantar unas 8 horas de aire sin parar. Eso hace que sea un mini enfriador algo más grande que el resto, pero todavía portátil. A ello le sumamos un cable USB para obtener fácil conexión a cualquier parte y disfrutar de ambiente fresco aunque sea en camping o en caravanas, por ejemplo.

Su diseño, en nuestra opinión, no es tan bonito y discreto como otros de nuestra lista pero es blanco, que siempre pega en cualquier casa de verano, y cuenta con un asa para facilitar el transporte. A su favor: unos con botones táctiles que no sobresalen ni acumulan suciedad. El toque de color lo da su luz LED en 7 colores.

A favor
  • Luz led de 7 colores
  • Botones táctiles
  • Buena potencia a buen precio
  • Limpieza fácil del filtro
A tener en cuenta
  • Diseño menos elegante
  • Un poco más grande

Tabla comparativa: 7 mejores mini aire acondicionado portátil

 ModeloPotenciaDimensionesCapacidadExtras 
EL MEJORQuared mobile air cooler65 V62 x 32 x 295 LMando a distancia, temporizador, ruedas
Fitfirst acondicionador de aire portátil7,5 V25 x 17 x 16700 mlBatería
MEJOR CALIDAD-PRECIOTedGem aire personal y portátil3 V31 x 19 x 15420 ml
Temporizador
EL MÁS BARATOFusiyu mini enfriador de aire10 V15 x 16 x 17750 mlFiltros lavables
Enfriador portátil Luft9 V16 x 16 x 17360 mlBajo consumo
Aire personal y portátil TedGem8 V29 x 16 x 15400 mlLuz LED
Yissvic Mini Enfriador de Aire10 V30 x 17 x 15460 mlLuz LED

Extra: mejor ventilador de torre de 2022, una alternativa a aire acondicionado

Taurus babel RC, un ventilador de torre de confianza

Este ventilador de torre no tiene nada que envidiarle a los mejores mini enfriadores de habitaciones, a pesar de que no tiene humidificador, el Taurus es un buen ventilador. Nos ha cautivado su bajo consumo con 45 Watts de potencia y su modo brisa para una sensación de frescura mucho más natural. Es una buena alternativa al aire acondicionado a bajo precio y elegante.

Alternativa a Taurus Babel

Si buscas un enfriador que tenga un ventilador potente (cumpliendo más funciones que el Taurus babel RC), el enfriador de ambientes NewTeck, un climatizador portátil muy económico

  • Medidas: 57 x 26 x 23 centímetros
  • Precio: rango medio
  • Potencia: 80 vatios

Si quieres refrescarte ya mismo a bajo precio y sin obras en casa, una opción es apostar por un buen ventilador. El mejor mini aire acondicionado y el más recomendado de 2022 si buscas que el ventilador sea su característica principal es el climatizador portátil Newteck Fresh Essence.

Hemos elegido este mini aire acondicionado porque, a pesar de ser el más voluminoso de la selección, es un refrigerador más completo a bajo coste. Actúa como un ventilador de torre y permite aromatizar el aire. Nos gustan características como sus 3 velocidades o la función «fresco» que permite añadir packs de agua congelada para un extra de frescura en días tórridos.

El mini aire acondicionado Newteck es el más vendido en su categoría. Se trata de un enfriador de aire portátil con depósito de agua y dos recipientes congelables incluidos para conseguir temperaturas más bajas, se recomienda congelarlos más de 6 horas para que aguante en funcionamiento el máximo tiempo posible.

Entre sus interesantes características hemos visto que este mini aire permite aromatizar la estancia incorporando en el depósito de agua esencias sin estropear el aparato, viene incluido esencia de citronela que podrás utilizar como repelente de mosquitos en verano.

Con 3 velocidades gracias a su panel de control, fácil de transportar con ruedas de giro multidireccional y compacto. Con función oscilación que aumenta el alcance del aire y lo distribuye por la habitación. Con doble filtro, uno en el exterior que limpia el aire que expulsa a través del aparato y otro en el interior para el agua. Limpia el aire de casa de impurezas, purifica y humidifica, triple función en un solo mini electrodoméstico.

Ventajas de comprar mini aire acondicionado portátil en vez de aire acondicionado normal

Comparados con el aire acondicionado de split «de toda la vida», el mini aire acondicionado es más pequeño, más económico y no requiere obras en casa. Como te hemos explicado, no los debes confundir con el aire acondicionado mini que tiene tubo de extracción (suelen venir con un kit de ventana), más aparatosos que los enfriadores. Estos son motivos de peso para elegir mini enfriador en vez de aire acondicionado tradicional.

Tamaño. Los enfriadores más compactos ocupan poco más que un robot aspirador. Los mini aires o los climatizadores evaporativos, algo menos que las viejas estufas de butano. Sin conductos ni máquinas en el tejado.

Salud. Te hemos contado que humidificar el aire previene problemas de salud de vías respiratorias, es algo demostrado por la ciencia. Incluso se ha comprobado que en oficinas o espacios en los que conviven varias personas, la probabilidad de enfermar por infecciones respiratorias graves es menor si se humedece y hace recircular el aire.

Precio. El precio habitual de los refrigeradores va desde los 15 euros en el caso de mini enfriadores de aire a los 110 en los aires acondicionados portátiles potentes.

Instalación. Los refrigeradores o enfriadores de estancias con agua solamente requieren eso: agua fresca y un enchufe a la luz. Los mini aires acondicionados más potentes requieren el enchufe y, en algunos casos, una salida de aire a la calle. Nunca instalaciones que no puedas hacer tú mismo.

Por contra, puede ser que esa pequeña inversión no te valga para una casa entera y debas seleccionar la estancia a enfriar cada vez. Deberás ir llevando el enfriador a cada habitación o comprar enfriadores baratos para cada sitio de la casa, que también es económico y práctico.

¿Vale la pena comprar un aire acondicionado portátil? Que no te engañen

Muchos lectores nos han preguntado por email si merece la pena un mini aire en tu casa. Nuestra opinión es que sí porque es muy útil para días muy calurosos o estancias en las que se acumula temperatura, como cocinas, salas de fotocopiadora en la oficina o habitaciones que dan con una cristalera al sol.

Pero no debes confundirte porque hay algunos anunciantes que prometen que un aparato funciona como un enfriador de estancias y no siempre es así. Nuestro querido amigo Alejandro Pérez te cuenta una de sus experiencias en este vídeo sobre aire acondicionado portátil.

Ventajas de comprar mini aire acondicionado portátil

Portabilidad: podrás llevarlo a cualquier sitio. Desde un despacho a otro, salón, comedor o incluso en una caravana o camping.

Precio: son más económicos que instalar aire de split en casa o la oficina.

Instalación: directamente, te ahorras dolores de cabeza para estar fresco, pues no necesitas obras. Ideal si vas a alquilar tu casa o si no quieres invertir dinero en obras.

¿Dónde situar el aire acondicionado portátil?

No necesitas instalación. Solo tienes que elegir el sitio donde colocar tu enfriador de aire o mini aire acondicionado; te recomendamos un sitio estable y seguro para evitar caídas del aparato y elegir una habitación acorde con la potencia del mini aire para evitar forzar al máximo la potencia del minielectrodoméstico.

¿Cómo funciona un mini aire acondicionado? Enfriadores vs mini aires.

Buscando el mejor mini aire acondicionado encontrarás 2 clases de producto: por una parte los enfriadores de aire, que combinan la función de un ventilador y la evaporación del agua fría y , por otra, los mini aires acondicionados que funcionan como un climatizador al uso pero portátil y más económico. Cada uno de ellos tienen una serie de ventajas e inconvenientes, aquí van.

⚠️ Nota: no es lo mismo un mini aire acondicionado o aire portátil que los climatizadores evaporativos.

1. Enfriador de aire

Son mini refrigeradores que funcionan con agua fría. Hacen pasar el aire por un pequeño tanque de agua fresca y lo expulsan a la habitación para refrescarla rápidamente. Son más económicos, consumen menos energía, no necesitan salida de aire al exterior y son fáciles de manejar. No obstante, su capacidad de refrigeración es menor. Los mini aires acondicionados con agua son la opción ideal para refrescar el ambiente sin resecar, todo lo contrario, humidifican el aire.

Un ejemplo de enfriador de aire con buenas opiniones que nos ha gustado probar ha sido el EEIEER 4 en 1. Un buen purificador, que humidifica y gasta poca energía para refrescar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados en verano.

2. Mini aire acondicionado

En el caso de los mini aire acondicionado portátiles tipo split podrás alcanzar una temperatura menor en tu habitación de manera constante y no deberás estar pendiente del nivel de agua. Su potencia es mayor, con más frigorías, y consumen un poco más de energía.

⚠️ Cuando decidas comprar un mini aire acondicionado es importante que te fijes en su etiqueta energética para ver si consume mucho y si es malo para el medio ambiente.

El más potente de la selección de refrigeración portátil es de una marca conocida: Orbegozo. Este climatizador evaporativo «3 en 1» dispone de mando a distancia y varios modos de refrigeración de estancias. Es compacto, con buenos acabados y cuenta con temporizador para ayudarte a ahorrar en electricidad.

Guía de compra de aire acondicionado portátil

En qué te debes fijar a la hora de comprar un climatizador portátil

Potencia del mini refrigerador. Siempre es interesante ver que nuestro aire enfríe la habitación sin tardar 5 horas, para así acoplarse a nuestro horario. En ese sentido, busca que los vatios de potencia sean al menos 10. A mayor número, mayor potencia y más capacidad de enfriar el ambiente rápidamente.

Facilidad de uso. Últimamente, los mejores mini aires vienen con botones sencillos, pocos pero útiles. Por eso, en esta comparativa mini aires te hemos metido pocos, pero sencillos de usar. No tendrás que leer un largo manual de instrucciones. Simplifícate la vida.

Precio. Los aires acondicionados baratos suelen rondar los 400 euros, pero un mini enfriador potente (de los mejores del mercado en 2022) no sobrepasará los 80 euros.

Capacidad. En ese sentido, algunos mini refrigeradores de aire pueden funcionar con depósitos (es el caso del Enfriador Portátil Luft), pero es preferible tender hacia depósitos de agua grandes como el del enfriador Quared Mobile Air Cooler.

Consumo eléctrico. A mayor potencia, mayor consumo eléctrico, pero, en general, en esta comparativa ya te hemos filtrado los que menos luz van a gastar, para que tu factura no se dispare y no renuncies a estar fresco en verano.

Recomendaciones para utilizar el mini aire acondicionado portátil

Para disfrutar al 100% de la compra de un mini aire, ten en cuenta estos consejos que te damos desde electrodomesticados tras varias horas de uso:

  • Cierra las puertas y ventanas antes de enchufarlo. Es fundamental aislar la estancia para que se refrigere mejor.
  • La temperatura ideal a lograr es de 23ºC, no quieras bajarla más. Es malo para la salud y descanso, además de gastar demasiada energía que te costará dinero.
  • Ten controlado el nivel de agua del depósito. Si se agota puede estropear el aparato. Algunos vienen con avisador sonoro de baja agua e incluso con apagado de seguridad, pero es mejor que te fijes para evitar sustos.

Resumen: ¿qué mini aire acondicionado portátil necesito?

Has podido comprobar que los mejores mini enfriadores no son caros y pueden resultar muy rentables en tu vivienda. Cada caso necesita un mini aire acondicionado, pero puedes elegir cuál te conviene en base a 3 parámetros: tamaño de la estancia, horas de uso diaria y presupuesto.

En primer lugar, el tamaño importa. Sí, porque un salón grande necesitará un mini aire acondicionado probablemente con tubo extractor, pero una estancia normal, como las que muchos tenemos en segunda residencia o en nuestro cuarto de estudio, podrá refrescarse fácilmente con un mini enfriador con depósitos de 15 vatios de potencia aproximadamente.

Las horas de uso diarias, en segundo lugar, son importantes porque marcan el tamaño del depósito. En esta selección y comparativa de aires portátiles tienes de todos los gustos, pero si vas a usar el mini aire más de 10 horas al día, es mejor que busques depósitos de más de 2 litros de agua. En el caso de que tu cuarto sea de 9 metros cuadrados o menos y lo vayas a refrescar menos de 8 horas al día, un mini enfriador compacto como el Luft te va a sobrar.

Por último, el presupuesto. El mejor mini aire acondicionado portátil calidad precio es el TedGem, pero puedes buscar un mini aire barato y no gastar más de 25 o 30 euros y obtener buen rendimiento en pequeñas habitaciones o para usos muy puntuales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Ver Política de cookies
Privacidad