Las 5 mejores lavadoras silenciosas de 2021. Guía rápida y comparativa.

Si estás aquí es porque no te gusta que tu lavadora parezca un avión, ni la tercera guerra mundial. Porque quieres cuidar tu salud auditiva y mental, y la de tu gente. Pero, sobre todo, porque quieres conocer la mejor opción entre las disponibles: la mejor lavadora silenciosa calidad precio de 2020.

Comprar una lavadora silenciosa es una buena decisión. ¿Por qué?

  • Protegerás tu cóclea y sistema auditivo. El daño en este aparato es siempre irreparable, pues no se regenera.
  • Evitarás estrés psicológico de bajo umbral, del que acumulas sin darte cuenta de qué te está estresando.
  • Te llevarás mejor con tus vecinos.
  • Si eliges programas nocturnos (para ahorrar en la factura de la luz), dormirás mejor.
  • Si tienes animales en casa, evitarás que sufran trastornos. Son muy sensibles.

Está claro que usarás tu lavadora varias veces a la semana, y tienes que elegir bien para no tener problemas a largo plazo.

Pero hay un problema: muchas marcas esconden sus defectos y te muestran sólo lo bonito. Te intentan confundir con datos y a veces lo consiguen.

Por eso hemos hecho esta guía, para que puedas comparar sólo entre las mejores lavadoras silenciosas.

De todos modos, si en realidad no te preocupa tanto el silencio, o quieres comparar esta selección con otra más genérica, aquí te dejamos un enlace al post dedicado a las mejores lavadoras de carga frontal.

¿Qué es el bajo nivel de emisión de sonidos? ¿Qué se considera una lavadora silenciosa?

Las lavadoras tienen muchas características, y una de las más importantes es el nivel de emisión de sonido. Para que sea una lavadora no molesta, debe de estar por debajo de los 55 decibelios. Para no liarte: 55 decibelios son equiparables al ruido de una conversación tranquila entre tres personas.

Técnicamente, el decibelio o decibel (símbolo dB) es una unidad utilizada para expresar la relación entre valores de presión sonora. Ten en cuenta que no es lineal, o sea, que 100 decibelios no son el doble que 50 en ruido. Por ejemplo, 200 dB equivalen al ruido de la Bomba atómica de Hiroshima :S

Sabías que: ¿el nombre DECIBELIO viene del inventor del teléfono? Alexander Graham Bell da nombre a los Bel. Un bel son 10 decibelios 🙂

Alexander Graham Bell (Edimburgo, 1847 – Beinn Bhreagh, 1922)

¿Por qué una guía de lavadoras silenciosas?

¿Te agobia mirar 15 características técnicas de cada lavadora para acabar liándote? ¿Quieres saber qué revoluciones por minuto, qué etiqueta energética y qué capacidad de carga te convienen? En esta guía rápida podrás ir al grano y acertar.

En electrodomesticados nos lo curramos por ti: más de 45 modelos analizados, entre las lavadoras más vendidas. Cientos de reseñas OCU, de Amazon y de muchas guías después, lo conseguimos. Te mostramos esta guía práctica y rápida. En ella, sólo econtrarás lavadoras silenciosas.

Al seguir leyendo, comprenderás por qué son las mejores lavadoras silenciosas. Seguro que una de las que analizamos se adapta a lo que realmente necesitas tú, y no tienes que adaptarte tú a ella.

Ventajas (y desventajas) de adquirir tu lavadora online

Nadie niega que el futuro llega y que pertenece a los que compran online. Pero hay gente que se agobia pensando que para compras importantes tiene que ir a una tienda física. ¿Tienen motivos?

Pues no. Al revés. Hay muchas cosas en juego, y necesitas saber cuál es la mejor lavadora para ti.

En una tienda, el vendedor querrá, obviamente, hacerte comprar cualquier lavadora que tenga (con tal de que compres algo). Y no tendrá todas las lavadoras, claro. No te aconsejará una que no tiene. De la que compres, pillará una comisión que saldrá de tu bolsillo.

En el mundo de internet, una guía completa hecha por expertos hará que aciertes en la compra: compararás, aprenderás qué es importante y elegirás lo que te acopla.

Ventajas
  • Tienes toda la información
  • El vendedor no pinta nada
  • No intermediarios: ahorras dinero
  • Más opciones (todas las del mundo)
Inconvenientes
  • Puede tardar unas 72 horas en llegarte

Tabla: ¿Cuál es la mejor lavadora silenciosa?

 ModeloCargaRPMEficienciaRuidoExtras 

Siemens iQ500 WM14T469ES
8 kg1400A+++49 dB lavado
76 dB centrifugado
10 años de garantía motor
La más barata
Indesit BWE 91484X WSSS
9 kg1400A+++52 dB lavado
81 dB centrifugado
Bloqueo para niños
De carga superior
AEG L6TBK621
6 kg1200A+++
50 dB lavado
77 dB centrifugado
Tecnología ProSense
La mejor
Balay 3TS998B
9 kg1400A+++
(-30%)
48 dB lavado
72 dB centrifugado
10 años de garantía
Lavasecadora!
Beko HITV8733B0

8 kg
(5 kg secado)
1400A57 dB lavado / secado
73 dB centrifugado

Una guía de compra siempre actualizada

No todas las prestaciones de tu futura lavadora son igual de clave. Para simplificarte la elección, hemos desgranado las de más interés:

Eficiencia: tu lavadora gasta el 11-12 % de la energía que consumes al año. Tienes que comprar lavadoras muy eficientes, que te ahorren dinero a medio plazo.

Carga: pensamos que es súper importante. Se trata de la cantidad de peso máxima (kilogramos de ropa) que podrás meter por lavado. En función de cuántos seáis en casa, te acoplará una u otra opción. Ahí va:

5 kg si no vives con nadie más.
6 kg para parejas, familias sin hijos que no ensucien demasiado.
7 kg para familias estándar, con hijos.
8 kg si se trata de una familia numerosa.
Más de 8 kg para familias numerosas con mucho recambio de ropa.

Revoluciones: también escritas como RPM o revoluciones por minuto. Miden cómo de rápido se mueve el tambor. A más velocidad, más seca saldrá tu ropa.

Nivel de emisión sonora: ya te hemos contado qué son los dB o decibelios, una medida del ruido que genera tu lavadora mientras funciona.

Extras: hay lavadoras con bluetooh, lavadoras con wifi… no siempre esto es necesario. Te contamos cuándo te puede interesar.

Marcas de lavadoras silenciosas: como siempre, grandes marcas suelen hacer grandes productos. Pero no siempre es así. Hay que analizar cada lavadora para ver cuál es fiable.

Sustitución y montaje: te explicamos qué lavadoras vienen con la opción de montaje gratuito (y retirada de lavadora antigua).

Calidad precio: siempre estamos buscando las mejores lavadoras calidad precio del mercado, claro.

¡Complemento extra!

Los efectos de vivir en un mundo ruidoso no son del todo buenos, como imaginarás. Nos encanta leer artículos científicos. En este podrás comprobar cómo de importante para ti y los tuyos es huir del ruido.

LAS MEJORES LAVADORAS SILENCIOSAS DE 2021

Sin duda, estas son las mejores lavadoras silenciosas que encontrarás en el mercado. Son las mejores de 2021, pero también fueron algunas las más vendidas en 2018, 2019 y 2020. Eso dice mucho de ellas.

Balay 3TS998B, cabe la ropa de un equipo de fútbol

9 kilazos de carga máxima. Súper práctica para familias de hasta 5 e incluso más miembros. 9 kg de ropa, para que te hagas una idea, son:

  • todas las camisetas usadas en un torneo de 14 equipos de basket
  • todas los pantalones y camisetas que usarías en unos 13 días
  • 222 calcetines (111 pares 😉 )

Sabemos que no te gusta pagar de más, y que tampoco te gusta malgastar energía. La Balay 3TS998B es una de las más eficientes del mercado. Ahorra el 30% de energía sobre las A+++ (que son ya de base las más eficientes). Se dice pronto. Además, su programa AquaControl garantiza un consumo de agua mínimo -lo ajusta a la carga de ropa que metas-.

Tiene una gran velocidad de giro de tambor. A partir de 1200 RPM son lavadoras muy potentes en centrifugado. Pues esta tiene 1400 RPM. Esto significa que la ropa sale con aprox 50% de humedad residual, o sea, bastante seca.

En las pruebas, a Jaime (que es muy de programitas) le sedujo su variedad de programas, casi infinitas: antialergias, programa sport, de cortinas… pero, siendo prácticos, te decimos que lo mejor es su lavado rápido y el ULTRA rápido (dura menos de 15 minutos). Ideal para ropa poco usada, un refrescadito de prendas. También llama la atención su programa diferido con temporizador: es útil para hacer que tu ropa se acabe de lavar cuando preveas entrar en casa. Así la tenderás nada más acabar de lavarse y se arrugará menos.

¿Tiene limpieza de tambor? Sí. Esto conserva bastante el tambor y evita que tus siguientes lavados se afecten. Por si fuera poco, también nos indica el tiempo restante, el estado de programa e incluye fin diferido hasta 24 h.

Extra: su motor, además de silencioso, tiene 10 años de garantía.

Muy positivo
  • 9 kilos de carga: el top!
  • 1400 rpm, ropa seca garantizada
  • 10 años de garantía de motor
  • Segura si hay niños en casa (no pueden abrirla)
A tener en cuenta
  • El display LED en ocasiones se resetea solo

AEG L6TBK621, una opción de lavadora de carga superior silenciosa

“Ni más ni menos lavado del que tu ropa necesita”. Así es: con tecnologías como la ProSense de la marca AEG estamos encantados. Tiene mucha finura en el pesado de la ropa que metes, para ajustar mucho y elegir el mejor ciclo de lavado cada vez. Ahorra más de 7 euros al mes de media, en agua. AEG de las mejores lavadoras silenciosas (de carga superior), y aquí puedes ver por qué:

Al ser una lavadora de carga superior silenciosa, combina la protección de tus oídos con la de tu espalda. Si tienes dolor de espalda, evitarás agacharte para hacer coladas. Cada vez se compran más las de carga superior… y es por eso. También porque son menos accesibles a niños y mascotas, y más pequeñas (encajan mejor en muchos huecos).

Su debilidad está en la carga: no acepta más de 6 kilos de ropa por lavado. Por eso, no te la recomendamos si lavas la ropa de 5 o más personas con regularidad.

Si, en cambio, sois hasta 4 en casa, ten en cuenta la AEG. Es como un “BMW” de las lavadoras. Solo 50 decibelios, “no te enteras de que está en marcha”, según la opinión de muchos compradores. Tiene un delicado programa quick de 20 minutos y varios expertos lo recomiendan.

Dos detallazos de la AEG L6TBK621

  • Dispone de un autoposicionamiento de tambor, siempre está abierto hacia arriba. Evitarás tener que buscar el agujero cada vez que lavas. En carga superior, esto es un coñazo habitualmente.
  • Tiene una apertura de puerta muy muy suave

Su precio no es barato, pero con esta AEG te llevas una súper lavadora.

ELECTROCONSEJO: si te interesan otras lavadoras de carga superior, quizás te interese nuestro post dedicado a este tipo de lavadoras.

Muy positivo
  • Protege tu espalda (carga superior)
  • ProSense: calibra la cantidad de agua
  • Programa súper rápido
A tener en cuenta
  • Precio algo elevado
  • No recomendable para casas con 5 o más miembros

Beko HITV8733B0, una lavasecadora silenciosa

¿Problemas de espacio en casa? ¿No quieres renunciar a tener la ropa seca al final del lavado? Beko.

Todo el mundo sabe que una lavasecadora te hará ahorrar dinero, pues tienes por el precio de 1 electrodoméstico, 2 funcionalidades. Y si es una lavasecadora silenciosa, tu salud auditiva y la de los tuyos lo notará.

La Beko HITV es una de las mejores lavasecadoras que hay, por varios motivos. Y, además, extra silenciosa. Dispone de 8 + 5 kilos de carga (lavadora + secadora). Es ideal para familias numerosas, pues te cabe un volumen de prendas alto.

Centrifuga a 1400 rpm, por lo que podrás confiar en que tu ropa salga del ciclo con muy poca humedad residual, pero, si lo prefieres, con un ciclo de secado de 57 dB (una auténtica pasada, muy silencioso), te saldrá la ropa totalmente seca.

Es cierto que consume más energía que cualquier lavadora de carga frontal sin secadora. Pero, dentro de las lavasecadoras, es la que más te va a ahorrar a medio plazo (32 euros anuales de media en luz respecto al resto de lavasecadoras). Su motor ProSmart es del tipo Inverter, más eficiente de lo habitual y con menos tendencia a dar problemas, te lo decimos por experiencia. Sencillamente, imposible no incluirla en la selección de lavadoras silenciosas.

ELECTROCONSEJO: También tenemos un post dedicado exclusivamente al segmento de las lavasecadoras

Muy positivo
  • Tendrás la ropa totalmente seca
  • Ahorrarás espacio
  • Diseño agradable
  • Ahorras dinero (no compras secadora)
A tener en cuenta
  • Su consumo se eleva (porque incluye secadora)

Indesit BWE 91484X WSSS, una lavadora silenciosa barata

9 kilos de carga máxima, ideal si en tu casa sois más de 4 personas. Pero, si no es el caso, no te preocupes: dispone de la función “mitad de carga”. Es perfecta para lavados de poca ropa (lavar si vives solo, si vives en pareja…).

Es la más económica de la selección, pero esta lavadora mantiene lo que promete: alta velocidad de centrifugado. Cuando centrifuga puede hacer un poco más de ruido, pero no es llamativo: se comporta muy bien en ese aspecto.

Es una de las más vendidas en Amazon, y eso tiene un porqué. Cada vez son más las opiniones favorables de los clientes. Por ponerle alguna pega, su tambor ha dado problemas de óxido a los 2 años a 3 de las 90 personas que hemos sondeado.

Entre sus 16 programas destacamos el de “algodón 60” y el de prendas delicadas, En cuanto al programa ciclo Antimanchas, Autolimpieza, Prendas de Lana

Muy positivo
  • Capacidad alta (9 kg)
  • Precio muy económico
  • Permite «mitad de carga»
A tener en cuenta
  • Ocasionalmente puede oxidarse algo el tambor

Siemens iQ500 WM14T469ES, una marca reconocida y con alta garantía

En términos generales, esta lavadora Siemens de la serie iQ500 es una lavadora de alta capacidad de carga y alta eficiencia. Sus 8 kg de carga la hacen funcional para familias de 4 o 5 miembros. La hemos incluido después de que nos llamase nuestro distribuidor favorito, ya que la habíamos descartado por sus 1400 rpm. Al oír como funcionaba el centifugado, no hemos tenido más remedio que quitarnos el sombrero: el centrifugado más silencioso de esa velocidad.

Ponla y escucha el silencio. Es quizás la más silenciosa mientras lava, con sus 49 dB… una pasada. Eso sí, en centrifugado, alcanzará los 76 dB.

Una de las mejor valoradas en Amazon, donde se está empezando a vender bastante. A resaltar las opiniones de clientes sobre su programa corto: además de lavado corto, tiene un programa de centrifugado rápido de 13 minutos.

Por supuesto, escoger una marca tan reconocida tiene sus ventajas: el sistema iQdrive ofrece una durabilidad, eficiencia y silencio apabullantes, y Siemens confía tanto en él que te ofrece 10 años de garantía en el motor.

Muy positivo
  • La garantía de Siemens es integral
  • Centrifugado express
  • Función pausa + carga
A tener en cuenta
  • Precio algo más elevado

Guía completa de compra de las mejores lavadoras

¿Por qué comprar una buena lavadora?

«Lo barato sale caro» es una de las frases que habrás oído a tus tíos y a tus abuelos. Y es una gran verdad: escoge una buena lavadora o te arrepentirás. Una lavadora que cumpla unos estándares de calidad te permitirá:

Un gran ahorro de agua. No sólo pensando en tu economía sino también en la salud del medio ambiente, conviene escoger una lavadora que ahorre agua. Arriba habrás visto, por ejemplo, la AEG L6TBK621, la más eficiente en este aspecto de esta comparativa.

Un gran ahorro de luz. A largo plazo te va a interesar mucho una lavadora eficiente. Ten en cuenta que la diferencia entre una lavadora con certificado A++ y otra con certificado A+++ viene a ser de unos 300 euros en una vida útil de 10 años.

No volverte loco con el ruido. Todos recordamos las lavadoras que centrifugan a toda castaña y molestan a los habitantes de la casa, a los vecinos y hasta a los animales. Este post está dedicado especialmente a las lavadoras silenciosas, de menos de 50 dB, pero si prefieres escoger finalmente otra (por ejemplo entre nuestra lista de las mejores lavadoras de carga superior o las mejores lavadoras sin distinción) ten en cuenta que más de 80 dB es realmente molesto. Aquí puedes leer un estudio y otro estudio de la revista Pubmed que hablan de como el ruido afecta a la salud.

Prendas secas. Es importantísmo tener una lavadora que seque bien la ropa, así que escoge centrifugados superiores a 1200 rpm. En nuestra comparativa también tienes la Beko HTV 8716 DSW, una lavasecadora que te permite sacar la ropa completamente seca.

Grandes coladas. Fácil: a mayor capacidad, menos lavadoras tienes que poner.

Electroconsejo: para un lavado mucho más efectivo, es preferible que laves cargando el tambor de tu lavadora la mitad o a ¾ de su capacidad.

Miniguía. 4 pasos para escoger la mejor lavadora silenciosa para ti.

1: Define el dinero que puedes emplear.

2: Elige una carga que te acople.

Personas en casaKg recomendados
1 a 26 kg
2 a 47-8 kg
5 a 68-9 kg
Más de 610 kg

3: Elige si prefieres si tu prioridad es el secado o la eficiencia energética.

4: Ve a la tabla comparativa que hemos preparado y escoge la lavadora que más te va!

¿Cuál es la característica más importante de tu lavadora?

No sólo importa el ruido, claro está.

Además, tienes que tener en cuenta tres otras características: el ahorro, una capacidad adecuada y la garantía. Por eso, es muy importante la etiqueta energética de tu lavadora (A+++), el máximo peso de ropa que admite el tambor (en dg) y la garantía que te ofrece el fabricante.

¿Qué extras son realmente importantes?

En este post hemos focalizado la atención en el rudio, pero hay otros extras que los fabricantes ofrecen y que no siempre entendemos. Aquí te los vamos a explicar.

Tecnología de “motor inverter”: es importante saber qué es un motor inverter. Para decirlo en pocas palabras, el inverter es un sistema regulador del voltaje, de la frecuencia y la corriente de un electrodoméstico. Los motores inverter tienen una duración un 20% mayor que los antiguos y funcionan más silenciosamente. Por supuesto, ahorran mucha energía ya que regulan la potencia de funcionamiento automáticamente.

Wifi: si eres un manitas y has sido capaz de domotizar tu casa, entonces te recomendamos que escojas este extra. Eso sí: sólo si es una lavadora de primeras marcas. Te permitirá conectarte a la lavadora de manera remota y programar las coladas.

Añadir prendas a mitad de ciclo: aunque no son las únicas, las lavadoras Inverter lo permiten normalmente. En nuestra guía de compra te hemos detallado las que sí lo hacen.

¿Qué marca de lavadoras es mejor?

Aunque no nos gusta simplificar, nuestras pruebas muestran una y otra vez unos resultados consistentes:

  • Mejores marcas de lavadoras: Zanussi, Siemens y Bosch.
  • Fabricantes de lavadoras buenas y baratas: Beko e Indesit.
  • Lavadoras de marcas españolas: Alpha y Evvo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

1 comentario en «Las 5 mejores lavadoras silenciosas de 2021. Guía rápida y comparativa.»

  1. shhhh
    qué silencio! mejor lavadora silenciosa de verdad
    me he comprado lavadora balay gracias a vosotros
    qué buenos consejos
    las mejores lavadoras están aquí
    pienso además que deberíais hacer un post de mejores lavasecadoras o lavasecadora barata o algo así
    la gente busca
    eso
    ánimo!! gracias

    Responder

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Ver Política de cookies
Privacidad