¿Cuál es la mejor lavasecadora o lavasecarropas para ti? Opiniones de expertos.
Si estás en esta página, es porque te gusta escoger con conocimiento. Y porque sabes que estamos en un país muy húmedo… donde la ropa tarda en secarse. Quizás no te apetezca ocupar espacio en casa con dos electrodomésticos y los quieras tener fusionados en uno, o quizás, sencillamente, quieras ahorrar energía.
Comprar una buena lavasecadora (también llamada lavadora secadora) es una importante decisión, pero suele pasar esto: demasiadas marcas luchan por enseñar sus maravillosas virtudes y no te van a desvelar sus defectos.
¿Te agobias leyendo folletos técnicos, comparando características como las RPM, certificado energético, tipo de carga y tecnología del motor? Seguro que te da miedo meter la pata y pagar de más solamente por el nombre de la marca, o llevarte algo que no se adapte a tus necesidades reales.
Don’t worry.
En electrodomesticados ya lo hemos hecho por ti: 88 lavasecadoras comparadas, entre las lavadoras con secadora más vendidas. 1300 reseñas de Amazon, OCU y muchas horas después, lo tenemos. Te mostramos todo en esta guía práctica y sencilla, en la que solamente verás las mejores lavasecadoras de 2023 (de carga frontal).
Sigue leyendo y comprenderás por qué cada una es una buena lavadora secadora. Podrás detectar rápidamente si hay algún modelo que te adapte perfectamente, escogiendo entre las mejores lavadoras secadoras del mercado.
Por qué comprar una lavadora secadora
Cada día son más los usuarios que optan por combinar en un mismo aparato dos funciones importantes: el lavado y el secado. En electrodomésticos, antes no las recomendábamos, puesto que la tecnología no estaba madura.
O lavaban bien y secaban mal, o lavaban mal y secaban mucho. Así de sencillo.
Desde hace unos 4 años, estamos viendo salir modelos que combinan a la perfección sus cualidades, que están muy compensadas. Sólo se trata de saber cuáles de las que puedes permitirte son realmente útiles.
¡ELECTRO CONSEJO! La ropa mojada pesa más que la seca por lo que, si la carga de la lavadora para la función del secado es de, por ejemplo, 4 kg, deberás vaciar algunas prendas o llenar la mitad de carga de la lavadora.
Pros y contras de comprar lavasecadora por internet
Muchos usuarios se atacan pensando que si quieren comprar una lavadora secadora u otro electrodoméstico tienen que ir a una tienda física para tener un mejor producto. ¿Tienen razón?
Pues no.
Claro que no. En una tienda, el vendedor se dedica a vender… y querrá venderte lo que tiene. No le culpamos de ello, pero puede que eso no te interese. No te recomendará lo que no tiene, y se esforzará en convencerte para que te lleves algo de la tienda. La comisión que se lleva, la pagas tú.
En internet están todas las lavadoras secadoras del mundo a un par de clics. Puedes escoger la mejor lavasecadora sin salir de casa, y te llegará con envío gratuito y garantía sólida. Y, lo que es mejor, podrás revisar opiniones de gente real (no de vendedores) que ya la han comprado antes. Te dirán si es ruidosa, si es fácil de instalar…
Esta guía muy completa y bien informada te hará acertar en la compra de tu lavasecadora.
- Toda la información del mundo
- No hay un vendedor convenciéndote
- Ahorras dinero (no intermediarios)
- Todos los modelos del mundo
- Puede tardar 3-4 días en llegar
Tabla: las 6 mejores lavasecadoras en 2023
En esta tabla te presentamos las 6 mejores lavadoras secadoras de 2023. Pero no nos hemos podido resistir a incluir un par más, que verás más abajo en la comparativa: una un poco más cara que la media y otra bastante más barata.












Ventajas e inconvenientes de tener una lavasecadora
Está claro que comprar lavasecadora es una opción que eligen cada día más usuarios. Pero, ¿es la mejor elección en tu caso?
Frente a comprar los dos electrodomésticos por separado, una lavadora secadora ocupa menos espacio, y no es necesario que emplees ambos programas, puede lavar y secar de forma conjunta o bien utilizar cada una de las funciones por separado. Es especialmente útil para el secado en los meses de invierno o frío, ya que evitas la humedad en la ropa.
En la siguiente tabla verás cuáles son los pros y los contras de integrar ambos electrodomésticos en uno.
- Ahorrarás espacio: 2 funciones en 1 aparato
- Ahorrarás energía (comparando la suma lavadora + secadora)
- Podrás programar ciclos de lavado y secado
- Tendrás ambas funciones sin necesidad de utilizar las dos
- Suelen venir con medidas estándar para que quepan en el hueco de la lavadora
- Al estar conectadas a la salida de agua de la lavadora, no es necesario vaciar el depósito de agua como en las clásicas secadoras
- Consumen un poco más que una lavadora o secadora por separado
- No admite la misma carga de lavado y secado
De todos modos, si no acabas de decidirte y prefieres comprar una lavadora sin secadora, en Electrodomesticados hemos pasado tanto tiempo analizando este tipo de electrodoméstico que tenemos varios posts dedicados a lavadoras que te pueden ayudar:
- Las mejores lavadoras del mercado
- Las mejores lavadoras silenciosas
- Las mejores lavadoras de carga superior
- Y, por supuesto, un post muy útil para que puedas escoger una buena funda para tu lavadora o lavasecadora
La guía de compra que actualizamos cada semestre
Algunas características de tu lavadora secadora serán más importantes que otras. Para ponértelo fácil y que elijas bien, hemos seleccionado las de más interés:
- Eficiencia energética: tu lavasecadora puede llegar a representar entre el 15 y el 17% de la factura de la luz. Por este motivo, tendrás que buscar lavasecadoras baratas pero eficientes, que te ahorren dinero a largo plazo.
- Carga de ropa: sencillamente fundamental. Se trata de la cantidad de ropa máxima (en kilos) que podrás meter por lavado. Pero ojo: no confundas la carga máxima de lavado con la de secado (te las indicaremos en cada modelo), pues son conceptos diferentes. Seleccionarás la lavasecadora en función de cuántos seáis en tu casa; te lo contamos más abajo.
- Revoluciones: también escrito “rpm”, significa “revoluciones por minuto” y mide la velocidad de centrifugado del tambor. A más velocidad, tu ropa saldrá más seca.
- Nivel sonoro: los decibelios, también expresados como “dB”, miden el ruido que ocasiona una lavadora secadora funcionando.
- Accesorios: observarás que algunos modelos de lavasecadora tienen wifi, o bluetooth, o NFC. No siempre te harán falta, depende de qué tipo de usuario seas, te lo contaremos.
- Marcas de lavasecadoras: las tradicionales súper marcas de electrodomésticos no siempre tienen la mejor lavadora secadora. Pero en muchos casos, son una opción muy fiable en servicio técnico.
- Sustitución y montaje: te diremos qué lavasecadoras ofrecen opción de montaje gratis y retirada de la antigua.
- Dinero: siempre vamos buscando la mejor lavadora secadora calidad precio del mercado, claro. Por este motivo, analizamos en qué puedes ahorrar y en qué debes invertir.
¡Extra! Observarás que hemos agregado dos lavadoras secadoras a la lista ganadora (+2). ¿Y eso? Lo hacemos por si quieres ahorrar en dinero sin renunciar unos mínimos de calidad. Hemos encontrado la lavadora perfecta (algo más cara), y también la lavasecadora barata que puede cumplir con tus necesidades más básicas.
La lista de las 6+2 mejores lavadoras secadoras
Estas son las mejores lavadoras secadoras a día de hoy, sin ninguna duda.
Candy – CBWD-8514D, una de las más cómodas de la selección
Es la más cómoda porque es intuitiva, por su escotilla alta y porque tiene opciones de programación diferida. Esto quiere decir que tú decides cuándo acaba de lavarse tu ropa y cuándo acaba de secarse. Ajustarás perfectamente el ciclo para sacarla cuando llegues a casa. Así de fácil.
Su capacidad es de 8 kg de ropa en lavado (recomendamos añadir máximo 7) y 5 kg de secado. O sea, ideal para familias de hasta 5 miembros.
Consejo: si quieres olvidarte del “metesaca”, pon 5 kilos a lavar y programa un lavado + secado. El ciclo completo es largo, pero te ahorrarás sacar ropa mojada a mitad del proceso.

Como hemos dicho, su escotilla y su puerta son comodísimas. Son más grandes y altas, y facilitan la inserción de la ropa. Esto lo notarás, pues es un electrodoméstico que se usa muchas veces al cabo del año. Lo notará tu espalda 🙂
Esta lavasecadora Candy tiene más de 15 programas de lavado y secado, manejo sencillo e intuitivo, con todas las funciones que necesitas, programa especial para prendas de lana, delicada con tu ropa. Nos gusta el detalle de que sea muy alabada por Woolmark, marca de textiles más famosa del mundo y símbolo de calidad.
- Posibilidad de programar, inicio diferido hasta 24h
- Económica
- Muy equilibrada calidad lavado/secado
- Intuitiva y fácil de usar
- No te la instalan, aunque te la llevan hasta la puerta
- No retiran la vieja
Lavadora secadora inteligente LG F4DN408N0, tecnología punta
Es tu lavadora si te gusta sentir que la tecnología trabaja para ti. Puedes conectarla a Alexa y al asistente de Google. Le podrás dar órdenes remotas para que inicie el programa, para que pare o para que baje las revoluciones si te está molestando. Dispone de un Wifi reamente fiable, que nos ha encantado en la prueba (pero deberás bajarte la App TinQ de LG).

Su inteligencia artificial detecta no sólo el peso de la ropa que has metido, sino también qué tejidos estás utilizando y se adapta a ellos. ¡Por futurista que suene, te prometemos que funciona!
Por si fuera poco, incorpora un programa de autodiagnóstico que puede ahorrarte tiempo y dinero. Evitarás visitas no necesarias del técnico, pues te dirá qué le pasa y cómo se puede resolver.
Además de este detalle “friki”, verás en esta lavasecadora LG todos los programas posibles: programa rápido y ultra-rápido, solo secado, para prendas delicadas, lavado a mano… Los programas de cuidado extremo funcionan guay gracias a AI Direct Drive, que detecta la característica de cada tejido y mueve el tambor de una forma u otra para evitar daños en tus prendas.
Para que te hagas una idea, en 59 minutos hace un lavado estándar con media carga.
Su capacidad es de 8 kg de carga de ropa, y 5 kg de secado, de lo más alto del mercado. Puedes lavar aproximadamente:
- Los pantalones que usarían 12 equipos de baloncesto
- Toda tu ropa empleada durante 10 días
El secado EcoHybrid es bastante interesante si quieres ahorrar en tu factura de la luz.
Por último, gracias a la tecnología LG Steam podrás eliminar el 99,89% de alérgenos, ácaros de polvo.
- Compatible con Alexa y el asistente de Google
- Reducción de arrugas tras secado (30%)
- Detección automática de peso y clase de tejido
- Sistema autodiagnóstico
- Admite cargas altas de lavado y secado
- Limpieza de la cuba con alta calidad en los materiales, evita la acumulación de residuos
- Precio algo elevado
- Un poco más complicado el manejo
AEG L7WEE861, la mejor lavadora secadora calidad precio

Para empezar, ofrece la posibilidad de que te retiren tu vieja lavadora y te hagan la instalación de esta. Éxito garantizado, espalda no dolorida.
Pero no acaba ahí la cosa. Normalmente probamos los electrodomésticos en fábrica, pero en este caso hemos probado la AEG muchas veces porque la compró Joaquín. Diseño atractivo, puerta XL que facilita que no te duela la espalda -no te agachas tanto-…
Silencio en la sala. 50 decibelios: es de las que menos ruido hace en su ciclo.
ELECTROCONSEJO: si te ha molado esto del silencio, puedes visitar nuestro post sobre las lavadoras silenciosas.
Una carga bastante interesante, de 8 kg de lavado y 6 kg de secado, hace que sea óptima para familias de 3 a 5 miembros. La combinación 8+6 es útil porque recomendamos lavar a ¾ de capacidad (aprovechas mejor el movimiento de tambor), así que lavas 6kg y secas 6kg sin tener que quitar ropa a mitad de ciclo.
Además de centrifugar a 1600 rpm, lava muy rápido. Programa estándar de 1 hora, programa rápido de 15 minutos. Nos gusta no perder nuestro tiempo, y la lavasecadora AEG ayuda.
En consumo también es difícil superarla: 5,44 kilowatios/hora, por tener un motor Inverter y el ProSense. Ajusta la duración del ciclo con mucha precisión y adapta uso de agua y energía a la carga que metes. Te ahorras dinero, oye, que no está mal.
El detalle que enamoró a Joaquín fue su tecnología ProSteam. Permite refrescar la ropa, sin lavarla. ¿Por qué? Imagina esa prenda que te has puesto para salir un rato, sin sudarla apenas. Si te la quieres poner al cabo de 2 días pero no te apetece volverla a lavar -se estropea al final-, le das un refrescado y listo.
- Su capacidad
- Es muy silenciosa
- Instalación incluida
- Programa «refrescar la ropa», elimina olores
- Diseño atractivo
- Ten en cuenta que el secado es de 6 kg, mientras de la carga de la lavadora es de 8kg
Beko HTV 8716 DSW, ¿tienes alergias?¿eres “sensible”?¿piel atópica?
Esta lavasecadora Beko es, como casi siempre en esta marca, ajustada de precio. Aún así, cumple con todos nuestros requisitos para ser una lavadora secadora buena y barata: no queremos renunciar a calidad. 1400 rpm de centrifugado (medio-alto), una carga de 8kg + 5kg (apta para familias) y un nivel sonoro bajo. La verdad es que en fábrica nos gustó lo poco que se escucha.

La hemos seleccionado no por su diseño (que de hecho es bastante “vulgar”), obviamente. Pero sí por un detalle: cuenta con la mejor tecnología para alérgicos y pieles atópicos, la Wash & Dry Higiene plus. A cualquier temperatura, combina control de temperatura suave con enjuagado y centrifugado extra para eliminar casi el 100% de alérgenos.
Ofrece, además, posibilidad de programa diferido, cuenta con motor Inverter que consume bastante moderadamente y programas interesantes para cuidado de lana y jeans.
- Conectividad Bluetooth
- Programa Higiene+ Wash & Dry, ideal para personas alérgicas
- Ahorro de energía y agua
- Un poco más ruidosa
- Diseño menos elegante
Lavadora Secadora Candy Rapidò ROW 4966DWHC/1-S, para familias XXL

Capacidad, capacidad y capacidad. Hemos visto meter 205 pares de calcetines sucios (de prueba) en esta lavadora. ¡Y salieron limpios!
Si tienes mucha carga de lavado, una familia grande o un peque muy travieso, esta lavasecadora Candy puede ser la mejor para ti.
Detallazo para gente joven: el Snap & Wash te permite que la lavadora escoja el programa adecuado sólo con una foto de la colada. ¡El futuro ya está aquí!
INTERESANTE: aunque la forma de la escotilla principal pueda parecer rara, está diseñada así para tener un acceso fácil que te ahorrará muchos dolores de espalda.
Viene con una app muy práctica que te permite acceder a funcionalidades extra de gran utilidad: conocerás así en tiempo real el estado de sus componentes, podrás descargar programas de lavado extra, controlarla desde el trabajo…
Y todo esto, además, en una lavasecadora de diseño elegante… nos encanta.
- Conectividad y tecnología avanzada
- Elegante
- Cargas elevadas, ideal para familias grandes
- Bastante silenciosa
- Programas más sencillos
- Marca todavía no muy implantada en España
Lavasecadora Samsung Serie 6 WD80J6A10AW, ¿lavar con aire?
Ya no es un problema que la ropa huela a frito o a humo.
Es, quizás, lo más interesante de esta lavadora secadora Samsung: su tecnología AirWash puede “lavar” el mal olor de la ropa que le metas sin usar agua. Especialmente útil para “refrescar” ropa sin tener que tenderla. Y funciona.

¿Sabías que el motor Digital Inverter de Samsung emplea imanes en vez de escobillas? Puede parecer una tontería, pero hace menos ruido (54 decibelios) y reduce la fricción del tambor, y por eso ahorra energía. Además, como se desgasta menos (no fricciona), dan hasta 10 años de garantía.
En el resto de campos, cumple bastante sobrado. Samsung es una buena marca de lavadoras, e investiga para mejorar año a año. La tecnología EcoBubble disuelve el jabón o detergente hasta en agua fría. Mezcla agua y detergente antes de que vayan al tambor. Así crea una especie de capa burbujeante que entra antes en los tejidos.
Dispone de un programa de limpieza del tambor que es efectivo para pequeños restos de pelo, hilos o suciedad acumulada.
En su contra diremos que algunos programas son un poco largos, y que algunos usuarios han dicho sobre ella que la ropa puede salir un pelín arrugada.
- Programas para manchas difíciles con agua fría muy efectivos
- Programa AirWash: elimina malos olores con aire
- Silenciosa
- Algunos programas son largos
- Buen secado pero la ropa sale algo arrugada
Extra 1: Balay 3TW976XA, calidad en todos los sentidos
Esta lavadora secadora Balay es un pepino. Sin rodeos vamos a ir: su precio sube, pero su calidad también.
A largo plazo, puedes ahorrar un poco con la Balay, pues supone un ahorro medio anual de 39 euros en energía respecto a lavasecadoras estándar. Y te va a durar más de 10 años, seguro.
Es “la más”:
- La más silenciosa (46 decibelios) por sus paneles antivibración
- La más eficiente (0’66 kwh) por su motor Extra Inverter sin rozamiento y con 10 años de garantía.
- La más resistente por su capa inoxidable antihuellas.
- La más valorada en foros de expertos por sus programas de tratamiento de microfibras. Son programas para ropa difícil, de exterior, que además higienizan a muerte.
Sin embargo, no tiene la mayor capacidad (7kg lavado y 4 kg secado). Es suficiente para hasta 4 miembros.

Una lavadora secadora hecha en España, pero no tiene nada que envidiar a otras marcas. Reconoce el exceso de espuma y te avisa de que te estás pasando de detergente. Ahorrarás detergente y agua pero, sobre todo, tu ropa saldrá mejor.
A Laura, asesora en Electrodomésticados que trabajó en Balay, siempre le llamó la atención el programa “retirar pelusas”: lo deberás usar con tambor vacío, y sirve para quitar resto de pelos, pelusas, hilitos y demás minucias. Importa mucho, pues una lavadora que no está limpia da peores resultados.
Algo que se echa de menos en otras grandes marcas es el PAUSA+CARGA. Esta opción está hecha para despistad@s… ¿se te ha olvidado una prenda? ¿pequeña o grande? Da igual. Cuando quieras, aprietas el botón, el ciclo para, añades la ropa que sea y aquí no ha pasado nada. Ahorrarás tiempo y preocupaciones. Creemos que es de lo mejor que incorpora Balay.
Por último, ten en cuenta que también dispone del programa “Vapor” de Balay: airearás tus prendas, sin lavarlas, cuando necesiten un refrescado sin llegar a estar sucias.
- Alta tecnología con muchos programas
- Muy silenciosa
- Programa VAPOR: airea prendas sin lavarlas
- Excelentes opiniones
- Muy eficiente
- 10 años de garantía en motor
- Acero inoxidable
- Precio más elevado
- Capacidad estándar
Extra 2: Lavasecadora Indesit IWDE7125, la más económica de la selección
No significa que sea mala. De hecho, cumple con bastante holgura nuestro proceso de selección.
Y es más, tiene algo muy especial: unos programas para ropa deportiva extra interesantes. Probados, damos fe de que eliminan sudor con poco esfuerzo y tratan bien el tejido técnico.
Es cierto que no es la más eficiente ni la más silenciosa (60 dB), pero no renuncia a variedad de programas útiles. Es el caso de:

- “Algodón 40” para lavar en solamente 45 minutos prendas de algodón delicadas.
- Retrasar: es para inicio diferido, permite ajustar el ciclo de secado y nosotros lo usamos para acoplarlo a la hora de llegad a casa: evitarás que tu ropa se arrugue.
- Planchado: evita pliegues, evita planchados
- Deporte especial y calzado especial: lo dicho, prendas con un tejido técnico que a veces son difíciles de tratar. Que a veces valen mucho dinero, y tienes que cuidarlas.
Por tanto, es ideal si
- no quieres renunciar a calidad pero no puedes gastar mucho dinero.
- O también si en casa sois 2 personas y además laváis ropa para hacer deporte.
- Muy económica
- Básica
- Buenos resultados de lavado y secado
- Programa especial deporte y zapatillas
- Eficiencia energética B
- No es silenciosa
Guía exhaustiva de compra de las mejores lavadoras secadoras
¿Por qué comprar una buena lavasecadora?
Nuestro compromiso contigo es el siguiente: sólo recomendamos electrodomésticos de calidad contrastada. ¿Y por qué?
Una lavasecadora de calidad te ahorrará problemas y hará tu vida un poco más fácil que un electrodoméstico de calidad dudosa. Por si fuera poco, en este post hemos recomendado solamente lavasecadoras de consumo eficiente, tanto de agua como de luz, o por lo menos hemos avisado en los casos en los que este requisito no se cumplía.
Además de contigo y con tu economía, en Electrodomesticados tenemos un compromiso con el planeta.
Lavasecadoras baratas y buenas, ¿es posible?
Todas las lavasecadoras que te hemos presentado presentan una excelente relación entre su calidad y su coste. Son, sin lugar a dudas, las mejores lavasecadoras calidad precio actualmente en el mercado, te lo podemos garantizar.
Pero si lo que buscas son las mejores lavasecadoras baratas, por ejemplo para una segunda residencia, entonces puedes ir directo a nuestra «+2», la Indesit IWDE7125. Que no te asuste su bajo precio: sigue siendo una máquina excelente.
¿Qué más buscar en una lavadora secadora?
Además de los puntos principales (precio y consumo), hay otros elementos que te recomendamos que tengas en cuenta. Por supuesto, tú mism@ deberás escoger el peso que das a cada uno de ellos.
El ruido. Un electrodoméstico ruidoso es muy perjudicial para la salud. Y no lo decimos nosotros, lo puedes leer en este artículo científico y en este otro. ¡La prestigiosa revista Pubmed no se anda con tonterías!
El tamaño. Aunque para unidades familiares pequeñas este aspecto no es muy importante, siempre hay que darle una vuelta. Por ejemplo: ¿haces mucho deporte? ¿Trabajas en algún sitio donde ensucies cada día mucha ropa? En estos casos, quizás te interese pensar en una lavasecadora de gran tamaño.
ELECTROCONSEJO: si quieres optimizar el rendimiento de tu lavasecadora, lava como máximo a ¾ de capacidad. Es decir, no cargues demasiado el tambor.
Guía súper rápida. Elige la mejor lavadora secadora en 4 pasitos:
- Ponte un tope de dinero a invertir.
- Escoge qué carga de ropa necesitas tener:
En mi casa somos… | Kg que recomendamos |
1 ó 2 personas | 6 kilos |
2-4 | 7 u 8 kilos |
5-6 | 8 o 9 kilos |
¡más de 6! | 10 kilos |
- Escoge si priorizas que sea lavasecadora silenciosa o más eficiente.
- Acude a nuestra tabla comparativa y selecciona la lavadora secadora que mejor te va.
¿En qué debo fijarme para escoger finalmente mi lavasecadora?
Más que una única característica, te diremos que tengas en cuenta 3: ahorro energético, capacidad (en kg) adaptada a ti y garantías. De ahí la importancia del etiquetado energético (A+++), los kilos máximos que caben en lavado y secado y la garantía del fabricante.
EXTRA: si tu lavadora secadora pasa de los 80 decibelios en centrifugado, molestará mucho en casa.
¿Qué marca de lavadora secadora es la mejor?
Quizás te orienten nuestras preferencias:
- Mejor marca de lavadoras secadoras: Siemens o Zanussi nos gustan, Bosch también.
- Algunas marcas de lavadoras secadoras baratas y buenas: Indesit y Beko. Una lavasecadora Candy también es normalmente barata y buena.
- Lavadoras secadoras hechas en España: Evvo y Alpha, pero sobre todo Balay.
¿Por qué la gente sigue buscando lavasecadoras baratas, lavadora secadora opiniones o mejor lavasecadora?
Pues no lo sabemos a ciencia cierta, pero desde electrodomesticados estamos elaborando una encuesta online para averiguarlo. De momento, hemos detectado que cada vez sienten más la necesidad de encontrar un portal de fiar, que les dé información contrastada y se apoye en la ciencia. Intentamos mejorar cada día para dar solución a lo que la gente realmente busca.
Si te ha interesado este post, quizás te interese…
Última actualización el 2023-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Gracias; aún no me he decidido, pero esta guía me ha ayudado a ver lo realmente importante y elegir entre calidad – precio.
Qué opináis de la tecnología bomba de calor. ¿Qué opinión tenéis de la lavasecadora AEG con bomba de calor? ¿Merece la pena pagar mas por la AEG L9W que por al AEG L7u8W? Es más cara pero creo que al final se ahorra… pero no termino de decidirme…
Hola Luis, gracias por tu mensaje! Efectivamente la tecnología de la bomba de calor alarga la duración de tus prendas, especialmente si les das un uso muy intensivo con lavados y secados frecuentes (monos de trabajo, pijamas de hospital…). El ahorro a largo plazo depende, en consecuencia, del precio de las prendas. No obstante, en electrodomesticados tenemos una máxima fundamental: cada tecnología diferente en una máquina es una potencial reparación. Las bombas de calor no se estropean con frecuencia, y menos las de AEG, pero cuando lo hacen la reparación es carísima. No deja de ser una tecnología equivalente a la del aire acondicionado o la aerotermia. Así que es una cuestión de ver qué apuesta haces 🙂
Esperamos haberte ayudado!!
Gracias por este post. Las mejores lavasecadoras para mí son las Balay y veo que habéis puesto la 3TW (yo también pienso que es un pepino jejejejej). Pero me llama la atención la Indesit y quería saber si la recomendáis como entre las mejores lavadoras secadoras calidad precio por haberla probado? Es que quiero una para casa de mis padres, gracias de antemano chicos
Buenas Tardes. Estoy interesada en comprar una lavadora-secadora pero estoy ubicada en Colombia y aquí no venden varias de las marcas que ustedes recomiendan, especialmente la que catalogan como la mejor lavadora-secadora del mercado. SAMSUNG y LG sí son marcas conocidas y ampliamente comercializadas en Colombia (el resto de las que ustedes sugieren no las venden aquí) así que mis opciones son limitadas. Necesito una lavadora-secadora que optimice tanto energía como agua, no dañe la ropa y no sea tan grande porque mí espacio de cuarto de lavado es de 66 centímetros de ancho máximo así que en ese orden de ideas, apreciaría su recomendación al respecto y especialmente teniendo en cuenta que en Colombia sólo se comercializan las marcas SAMSUNG, LG, WHIRLPOOL, KALLEY y ELECTROLUX. Sólo somos dos personas pero no tenemos tiempo para lavar tan seguido, así que es usual que cuando usualmente lavamos cada dos semanas una cantidad de ropa relativamente considerable, además de artículos de cama, toallas y otros. ¿Conocen alguna lavadora con estas características que puedan recomendarme? Muchas gracias!
Hola Claudia! Disculpa la demora en responderte.
La marca Samsung tiene tantas series que, aunque no conocemos el mercado en Colombia, encontrarás seguro una lavadora-secadora de calidad. Si tienes acceso por ejemplo a la serie 53 será suficiente, y mide 60×60. Tiene una capacidad de lavado de más de 10 kg.
Gracias por seguir electrodomesticados!