Los 8+1 mejores frigoríficos combi de 2021: comparativa, consejos y precios

Si has llegado a esta página seguramente estarás buscando comprar una nevera, la mejor nevera que puedas encontrar.

Comprar un buen frigorífico combi es una decisión importante y hay un problema: multitud de marcas y modelos compiten por mostrar sus virtudes y esconder sus defectos.

Es probable que hayas pasado mucho tiempo ya mirando características como las dimensiones, etiqueta energética, las características «no frost»… Casi seguro que a estas alturas tienes un poco de agobio porque no quieres pagar de más y estás un poco perdido entre tanto término técnico.

Ningún problema.

En electrodomesticados hemos comparado más de 40 modelos, entre los frigoríficos más vendidos. Después de estudiarlos en detalle, te presentamos esta guía sencilla y práctica, en la que sólo encontraras los mejores frigoríficos combi de 2021.

Tipos de frigoríficos

Antes de nada, tenemos que dejar claro que en este post sólo vamos a comparar un tipo de frigoríficos: los combi. Son, con diferencia, los más usados en España (al final del post te explicamos por qué). Ahora bien, si te interesa comparar modelos de otro tipo, en Electrodomesticados.com encontrarás otras comparativas.

¿Y cuántos tipos de frigorífico hay? Aquí tienes una pequeña tabla resumen.

Tipo de frigoríficoSituación de las puertasFunciones principalesA destacar
De una puertaUna puerta en vertical.Funciona como nevera y no tiene congelador.Son útiles si se cuenta con congelador.
De dos puertasDos puertas verticales, una sobre la otra.Arriba está el congelador y abajo la nevera.Cada vez se utiliza menos
CombiDos puertas verticales, una sobre la otra.Nevera encima y congelador abajo.Es el más usado en España.
AmericanosDos puertas verticales.Congelador a la izquierda y nevera a la derecha.Suelen contar con dispensador de agua.
De puerta francesaDos puertas verticales.Debajo de las puertas tiene la zona de congelador.El congelador puede ser de puertas o cajones.
De 4 puertasTiene dos puertas arriba y dos abajo.Es como un combi doble.Puede confundirse con el de puertas francesas.

Nuestra guía de compra de la mejor nevera

No todas las características de tu futura nevera son igual de importantes. Para facilitarte la elección, hemos filtrado las de mayor interés:

  • Capacidad: seguramente el factor determinante a la hora de escoger tu frigorífico.
  • Eficiencia energética: un frigorífico consume energía de manera constante (según la OCU, el frigorífico consume el 30% de la energía en un hogar medio). Por eso es importante escoger neveras eficientes, pues ahorran dinero en luz a medio plazo.
  • Dimensiones: por mucho que nos pese, no todos tenemos una cocina inmensa donde quepa cualquier electrodoméstico. Este parámetro es muy importante.
  • Decibelios: también expresados como “dB”, son una medida del ruido que ocasiona un frigorífico funcionando.
  • No frost: una de las revoluciones recientes en el mundo de los frigoríficos, que nos ahorra la clásica descongelación anual. Para determinadas familias esta característica es muy importante.
  • Diseño: al contrario que otros electrodomésticos como las lavadoras, los frigoríficos suelen tener un lugar preponderante en la casa, así que la estética es importante.
  • Marca: las grandes marcas de electrodomésticos no siempre tienen los mejores productos. Pero en algunos casos, son la opción más fiable en reparaciones y servicio técnico.
  • Montaje y sustitución: te mostraremos qué modelos ofrecen la opción de montaje gratis y sustitución de nevera antigua.
  • Estrellas de congelación: en este caso hemos optado por escoger directamente para nuestra comparativa sólo frigoríficos con 4 estrellas de congelación.
  • Precio: buscamos las mejores neveras calidad precio del mercado, desde luego. Por eso, analizamos cuándo vale la pena gastar un poco más y en qué puedes ahorrar.

Para ver un poco más en detalle los criterios, al final de esta página tienes una explicación más pormenorizada.

Ventajas e inconvenientes de comprar tu frigorífico por internet

Alguna gente se agobia pensando que para hacer una compra importante debe acudir sí o sí a tiendas de electrodomésticos. ¿Es eso cierto?

Claro que no. En las tiendas, un vendedor no tiene todas las neveras del mercado e intentará, como es lógico, que te lleves alguna de las que tiene. No te va a recomendar una que no tiene. Y, obviamente, ganará una comisión (que tú le pagarás) sobre la venta.

En internet, una guía completa y bien documentada puede hacerte acertar en la compra de tu frigorífico.

ELECTROCONSEJO: Cuando compras tu frigorífico por internet, ¡te ahorras los gastos de porte!

Tabla resumen: los mejores frigoríficos combi 2021

 ModeloCap.DimensionesEnergíaDiseñoRuidoNo frostExtras 
EL MEJORBOSCH KGN36XI4535566
60
201
A+++35 dBSensores FreshSense,
Alarma óptica
EL MEJOR
PEQUEÑO
Sauber SF143B26155
60
143
A+43 dBMontaje incluido,
retirada del viejo
Samsung RB31HER2CSA32559,5
66,8
185
A++39 dBTotalFunción congelado
rápido
EL MÁS
BARATO
INFINITON FGC-821D31260,5
60,5
186
A+42 dBNo
EL MÁS
ESPACIOSO
Bosch KGF56PI4040870
80
193
A+++42 dBDesign award 2016,
cajones big box, WiFi
LG GBP20PZQFS34359,5
65
201
A+++37 dBGarantía 10 años
EL MEJOR
CALIDAD/PRECIO
Siemens KG39NXI4238665
60
201
A+++37 dBAcero inoxidable
antihuellas
Bosch KGN36NL3030265
60
186
A++42 dB
Teka NFL 32030563,5
59,5
188
A+40 dB

Las mejores neveras de 2021, al detalle

Bosch KGN36XI45 – Mejor frigorífico Combi del año pasado (2020) según la OCU

Empezamos nuestra comparativa con el que fue elegido el mejor frigorífico combi de 2020 por la OCU. Un frigorífico versátil, de marca reconocida, con mucho espacio.

El Bosch KGN36XI45 te ofrecerá lo mejor del mercado en comodidad y, de paso, en elegancia.

Una de las características que más nos han gustado son sus cajones Vitafresh 0ºC para carne y pescado, con una temperatura justo al borde de la congelación para una mejor conservación de los alimentos delicados.

Por si fuese poco, tiene otro cajón Vitafresh para fruta y verdura con control de humedad, para la conservación de esos alimentos que la necesitan. Por último, la característica que nos ha parecido más cool: la regulación independiente de la temperatura del botellero.

Características

  • Posee una temperatura constante, controlada por los freshSense, por lo que mantiene completamente refrigerados nuestros alimentos.
  • Completo ahorro de energía, pues tiene un ajustador de temperatura en ambas zonas tanto el refrigerador como en el congelador.
  • Posee bandejas de cristal extensibles, es decir que las bandejas pueden sacarse del refrigerador hasta 15 cm y contiene topes de seguridad, el cual evita que se nos pueda caer cualquier alimento.
  • Regula la humedad en los cajones de frutas y verduras.
  • Posee una iluminación LED, y puedes visualizar la temperatura.
  • Contiene una alarma óptica, que nos avisa cuando la puerta se mantiene demasiado tiempo abierta.

Eficiencia energética

Tiene una calificación energética excelente de A+++, que te puede ofrecer un consumo bajo, alrededor de 173 KW/h. Su potencia en conexión es solamente de 100 W. Homologa un nivel acústico de 35 dB, de los más silenciosos de nuestra comparativa.

Tamaño

Este frigorífico tiene un peso de 75 kilogramos. Posee un ancho de 60 cm, un alto de 201 y un fondo de 65 centímetros. Su capacidad es de 355 litros.

Lo mejor de este frigo
  • Su diseño es sencillo y elegante
  • Gracias a que no congela con escarcha lo puedes limpiar de manera muy fácil, ya que no necesita descongelación
  • Posee mayor capacidad, y es completamente silencioso, lo que lo hace muy eficiente
  • Puede congelar 14 kg en solo 24 horas
A tener en cuenta
  • Su precio suele ser muy elevado por las comodidades y la eficiencia que posee
  • Para muchos puede ser algo pequeño, pues no está diseñado para aquellas personas que necesitan frigoríficos mucho más grandes

Sauber SF143B

La fiabilidad de este pequeño frigorífico está fuera de toda duda: los Sauber son auténticos no frost. Con su comedido tamaño, es el frigorífico ideal para segundas residencias y casas en las que no se cocine demasiado.

Pese a su calificación energética modesta de A+, su consumo no es alto, porque su tamaño tampoco es excesivo. Nos ha gustado mucho además su compartimiento Chiller O-Temp, con control de humedad, para las verduras.

Además, es de los más baratos de la comparativa. En resumen, para casas con poca necesidad de almacenamiento, posiblemente la mejor nevera calidad precio de la comparativa.

Por si fuese poco, si lo compras a través de Amazon te retiran el viejo.

Lo mejor de este frigo
  • Se llevan tu viejo frigorífico, si quieres
  • Permite modificar el sentido de apertura de la puerta
  • Se integra en espacios pequeños
  • Muy buen precio
A tener en cuenta
  • Su capacidad no es muy grande

Samsung RB31HER2CSA

Este frigorífico es uno de los más vendidos en Alemania, y enseguida verás por qué.

Además de la fiabilidad de la marca Samsung, esta nevera incorpora la tecnología Total NoFrost+, que garantiza que no se te hará hielo en la nevera. En Samsung se toman muy en serio la limpieza.

A nosotros nos ha gustado mucho la proporción entre el espacio de la nevera y el del congelador, con algo más de congelador que la media, con una capacidad bruta de 118 litros. Siendo la congelación un foco importante de este frigorífico combi, es interesante su función de congelado rápido.

Además, su diseño es muy pulcro, con una pantalla incorporada y un acabado en acero inoxidable precioso.

Nosotros nos fiamos de la tecnología alemana, incoroporada en su motor Digital Inverter. En resumen, un frigorífico para acompañarte muchos años.

Detalle de las características

Alarma de puerta (abierta): Si
Altura: 185 cm
Altura de la caja: 193 cm
Ancho: 59,5 cm
Ancho de la caja: 64 cm
Antiescarcha (nevera): Si
Bisagra para puerta: Derecho
Capacidad bruta total: 325L
Capacidad de congelación: 13 kg/24h
Capacidad neta total: 304L
Clase climática: SN, ST, T, No
Clase de eficiencia de energía: A++
Color del producto: Acero inoxidable
Congelador, capacidad bruta: 118L
Congelador, capacidad neta: 98L
Congelador, número de compartimientos: 3
Consumo de energía anual: 257 kWh
Cubiteras: Si
Diseño: Independiente
Frigorífico, capacidad bruta: 207L
Frigorífico, capacidad neta: 206L
Frigorífico, número de compartimentos: 4
Función de congelado rápido: Si
Huevera: Si
Luz interior de la nevera: Si
Material de estantes: Vidrio
Medio de refrigeración: R600a
Nivel de ruido: 39 Db
Número de compartimientos para verduras: 2
Pantalla incorporada: Si
Peso: 69 kg
Peso del paquete: 71 kg
Posición congelada: último lugar
Profundidad: 66,8 cm
Profundidad de la caja: 72 cm
Puertas de balcones: 4
Puertas reversibles: Si
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 20h
Tipo de lámpara: LED  

Lo mejor de este frigo
  • Función de congelado rápido
  • Tecnología Total NoFrost+
  • Motor Digital Inverter
A tener en cuenta
  • Transporte incluído pero no te la suben a casa

Infinition FGC-821D

¡Este frigorífico te va a sorprender muchísimo! Por su precio, el más barato de nuestra comparativa, podría estar en una sección de ofertas frigoríficos combi.

A pesar de no ofrecer ningún extra remarcable, hay que decir que su consumo y emisión de ruido son moderados. Además cumple con lo mínimo exigible en términos de diseño: su puerta es reversible.

Atención: aunque se comporta muy bien con el hielo, no incluye la tecnología no frost. Pero, francamente, por este precio es difícil pedirle más.

Lo mejor de este frigo
  • Precio muy interesante
  • Bastante silencioso
A tener en cuenta
  • Sus dimensiones sobrepasan en medio cm el estándar de 60

Bosch KGF56PI40 serie 8

Este frigorífico es el más espacioso de nuestra comparativa. ¡Si tienes una familia numerosa, esta es tu nevera! Con su anchura de 70 cm nunca te va a faltar espacio.

De entrada también sorprende a la vista: no es por nada que ganó el prestigioso IF Design award 2016. Su pantalla está perfectamente integrada en la puerta.

La parte de la nevera incluye dos cajones VitaFresh 0ºC (como el otro Bosch de nuestra comparativa), uno de ellos con control de humedad. Es nuestra combinación favorita para conservar tanto verduras como carnes.

El congelador, en cambio, está pensado para grandes cantidades, con su BigBox.

Atención amantes de la tecnología: Ofrece la posibilidad (no incluída en el precio de base) de controlarlo con una App.

Lo mejor de este frigo
  • El más espacioso
  • Precioso diseño atemporal
  • Tecnología avanzada
A tener en cuenta
  • Pesa 100 kg, cuesta de mover
  • Su precio es, lógicamente, elevado

LG GBP20PZQFS

Uno de los más vendidos en Amazon. A su precio muy contenido, se une su capacidad nada despreciable, gracias a su altura de 201 centímetros.

La tecnología NoFrost es básica pero funcional, y realiza su cometido. La pantalla de la puerta es útil, ayudándonos de manera sencilla con funciones prácticas como el bloqueo para niños.

A nivel de consumo, es uno de los mejores, ya que su tecnología Inverter Linear Compressor posibilita un ahorro energético de hasta el 32%.

LG ofrece una garantía de 10 años en esta nevera: así de seguros están de su tecnología.

Lo mejor de este frigo
  • Tecnología que te permite gran ahorro energético y sólo 37 dB
  • Precio muy razonable
  • 10 años de garantía
A tener en cuenta
  • Sobrepasa los 2 metros de altura, con lo que no cabe en cualquier sitio

Siemens KG39NXI42

No podía faltar la marca reina de la tecnología alemana por excelencia: Siemens. El KG39NXI42 es un frigorífico combi de muy buenas prestaciones y precio más que razonable. Es por eso que lo hemos considerado el mejor frigorífico calidad precio de esta comparativa.

Su tecnología multiAirFlow distribuye el frío uniformemente. Además, permite una congelación muy rápida, incluso en altas cantidades, en la función Super Congelación, pensada para evitar romper la cadena del frío al introducir nuevos alimentos.

El cristal de sus bandejas es de seguridad, irrompible, con lo que no tienes que temer accidentes.

En definitiva, una nevera todo terreno de altas prestaciones a un muy buen precio.

Lo mejor de este frigo
  • Función Super Congelación
  • Bandejas de cristal irrompible
  • Consumo y ruido muy contenidos
A tener en cuenta
  • Su altura superior a 2 metros lo hace difícil de encajar y manejar

Bosch KGN36NL30

Sí, ya sabemos que es nuestro tercer frigorífico Bosch de la comparativa… pero no nos hemos podido resistir. Este frigorífico es extremadamente práctico y versátil.

Le hemos puesto cuatro estrellas en diseño porque sus líneas atemporales cuadrarán con cualquier cocina.

Su tecnología multiAirFlow distribuye bien el frío y, a diferencia de sus «hermanos mayores», incluye simplemente un MultiBox para las verduras.

Para que te hagas una idea de su capacidad de congelación, Bosch homologa una congelación de 11 kg de comida en 24 horas. ¡Para un frigorífico de este tamaño, esto es muchísimo!

En definitiva, una nevera práctica que se ha convertido en un superventas en Italia.

Lo mejor de este frigo
  • Muy buen precio
  • Versátil y potente
  • Sistema de congelación bien pensado
A tener en cuenta
  • El transportista no lo sube hasta tu piso

Teka NFL 320

Otra de nuestras marcas nacionales más reconocidas para cerrar la comparativa, con un frigorífico robusto y fiable.

De este frigorífico no esperes florituras: su punto fuerte está en su construcción. La estructura está muy testeada a través de la línea de la marca.

No obstante, incluye la práctica función de congelación rápida, un práctico freshbox con regulación de humedad y unas puertas muy resistentes.

Hay que tener en cuenta que su consumo no es de los más reducidos.

Por supuesto, el precio es muy interesante.

Lo mejor de este frigo
  • El precio
  • Ideal para segundas residencias
  • Bandejas de cristal de seguridad
Contras
  • Consumo algo elevado

FAQ

¿Cómo organizo la comida en mi frigorífico?

Coloca cada alimento en el lugar que le corresponde para sacar el máximo partido a tu frigorífico. Piensa que no todos tienen la misma necesidad de frío. Además, evitarás que se mezclen olores y sabores. Si el orden no es el adecuado, puede que los alimentos pierdan propiedades y se mantengan menos tiempo frescos. Así que, fíjate en estos consejos.

  • Puerta. Es el lugar menos frío de todo el frigorífico. Está pensado para los huevos, las bebidas de todo tipo y las salsas.
  • Parte de arriba. Es perfecta para guardar sobras de alimentos, productos abiertos que no precisan demasiado frío y que vayan a ser consumidos en los próximos días.
  • Parte central. Después de la puerta, es la parte menos fría de la nevera. Puedes colocar productos que necesitan unas temperaturas menos bajas, por ejemplo, embutidos, quesos o yogures.
  • Parte inferior. Es la zona más fría y por eso debes colocar la carne y el pescado, nunca más de dos días crudos. Este tipo de alimentos debes guardarlos en algún tipo de envase, conseguirás evitar que se contaminen entre sí.
  • Cajones. Están pensados para las frutas y las verduras. Hay algunos modelos que cuentan con cajones especiales para carnes y pescados, pero no introduzcas en ellos los vegetales. Ten en cuenta que estos últimos no necesitan temperaturas tan bajas y les pueden perjudicar.
  • Congelador. Puede estar compuesto por estantes o cajones. Trata de ordenar los alimentos por tipo. Es decir, coloca en un cajón todo el pescado y en otro los helados, por ejemplo. Intenta marcar siempre la fecha de congelación.

¿Por qué es el frigorífico combi el más vendido en España? 

El frigorífico combi es el más vendido en España por una cuestión de espacio y del tamaño de las familias. Pero, sin duda, lo más importante en este caso es el espacio. Para introducir con equilibrio un frigorífico americano o de puertas francesas se necesita una cocina de grandes dimensiones. Además, los combi ofrecen buenas prestaciones y un precio interesante.

¿Qué significa no frost?

SistemaVentajasDesventajas
No frostNo tienes que descongelar el aparato, la congelación es de más rápida y de más calidad.Hay que envasar bien los alimentos para que no se resequen.
Sistema cíclicoLos alimentos no se resecan como con el sistema No Frost. Hay que descongelar la parte del congelador.
HíbridoNo resecan los alimentos ni se forma hielo. No hay muchos modelos de este tipo.

Criterios de compra

Esta guía rápida de compra está hecha para facilitarte una elección muy importante como es la de qué frigorífico comprar. Para tomar la decisión, nos hemos basado en criterios objetivos,

El final de esta guía de compra incluye una serie de consejos que debes valorar. Te permitirán elegir el frigorífico más adecuado y también descubrir que hacerte con uno nuevo puede ser muy ventajoso. De hecho, si en la actualidad cuentas con un aparato antiguo, puede que suponga hasta un ahorro a medio o a largo plazo. ¿Quieres saber cómo? Ahora te lo explicamos.

Capacidad

La capacidad de tu frigorífico debe ser la correcta para las personas que viven en tu hogar. En principio, si es demasiado grande, el problema será que desperdiciarás energía si no lo llenas. Pero si es muy pequeño, te obligará a comprar con más frecuencia y puede que tengas problemas de espacio. ¿Quieres conocer el valor más adecuado? Fíjate en esta tabla.

Personas en casaLitros recomendados
1 ó 2150 a 200 Litros
2 ó 3200-250
4250-300
5 ó másMás de 300

Consumo energético

Hay siete clasificaciones de eficiencia energética: A, B, C, D, E, F, G. Los electrodomésticos de más de 10 años suelen tener una clasificación, como mucho, D. Por fortuna, hoy en día prácticamente no se comercializan aparatos que no sean clase A. Un modelo A+ consume un 20 % menos que uno A, uno A++ un 40 % y un A+++ un 60 % menos también.

Piensa que en la mayoría de los electrodomésticos el consumo es importante, pero en un frigorífico lo es más. De hecho, según la OCU es el aparato que más consume. La razón es que está funcionando día y noche y siempre con un ritmo similar. Apuesta por un modelo A+++, ya que amortizarás la inversión, el tiempo que tardarás en hacerlo dependerá del elegido.

“Si comparamos el consumo eléctrico de un frigorífico con el del resto de electrodomésticos que tenemos en una casa, veremos que el gasto energético de este aparato puede suponer alrededor del 30 % del total. Esto se debe a una razón bien sencilla: una nevera está siempre encendida”.

OCU Organización de Consumidores y Usuarios

Estrellas

Seguro que te has fijado en las estrellas que aparecen en los frigoríficos. Puede que sepas que sirven para mostrar su capacidad de congelación. Pero ¿conoces qué significa cada una de ellas? Como es un aspecto muy importante, hemos decidido incluir la siguiente tabla en nuestra guía de compra. Así tendrás claro qué aparato debes comprar dependiendo de tus necesidades.

EstrellasQué quiere decir
Sin estrellasConserva los alimentos que ya están congelados hasta 3 días.
*Llega a -6º C y conserva alimentos que ya están congelados 7 días.
**Llega a los -12º C y conserva alimentos que ya están congelados 15 días.
***Llega a los -18º C y conserva alimentos que ya están congelados 3 meses.
****Llega a los -24º C y conserva alimentos congelados 1 año. Son los adecuados para congelar en casa.

Clase climática

Otra de las características que debes analizar es la clase climática. Es un aspecto importante, ya que determina la temperatura ambiente a la que el electrodoméstico opera a máximo rendimiento. Otras cuestiones son más conocidas, pero este hecho no la hace menos relevante y puedes encontrar el dato en la ficha técnica. Sigue las recomendaciones de esta tabla.

Clase climáticaTemperatura ambiental
SN (Templada extendida)Entre 10 y 32 grados
N (Templada)Entre 16 y 32 grados
ST (Subtropical)Entre 16 y 38 grados
T (Tropical)Entre 16 y 43 grados
SN-T (Templada extendida tropical)Entre 10 y 43 grados
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Ver Política de cookies
Privacidad