TOP 7 de mejores campanas extractoras silenciosas del mercado: comparativa y guía

Por mucho que lo intentes, no conseguirás ver una cocina sin campana extractora. Sí, son decorativas, cada día más bonitas y dan un toque de distinción a tu casa con sus acabados finísimos, pero no es por eso solo.

Es la salud. Y la ciencia lo dice: fumar provoca cáncer… pero cocinar sin campana extractora, también.

En un estudio publicado en 2020 en la prestigiosa revista Nature (la más importante del planeta) con más de 1300 casos de cáncer de pulmón en cocineras chinas, se ha demostrado que la exposición al humo de aceite de cocina aumentaba las probabilidades de desarrollar ese cáncer. En cambio, según ese artículo científico, usar la mejor campana extractora reducía a la mitad ese riesgo.

Disponer de las mejores campanas de cocina se ha convertido en indispensable por un sencillo motivo: sin ellas, no se puede cocinar. Y es que necesitas extraer el humo y vapor que genera cualquier frito, asado, revuelto o alimento plancha… Vamos, las cosas que cocinas a diario.

Las campanas extractoras hoy en día son potentes, eficientes y, sobre todo, las mejores campanas extractoras silenciosas. Seguro que no te gusta que tu cocina suene como un cohete espacial, ni que se llene de humos, vapores ni olores… ni que éstos contaminen el resto de estancias de tu hogar.

Consigue vivir tu casa de forma más saludable con un aire más limpio que respirar. En esta guía rápida podrás comprobar los precios de las mejores campanas de cocina silenciosas y ver cuál se adapta a tu estilo de vida y bolsillo.

Campana de cocina, precio es importante… pero fíjate en esto antes!

En el mercado podrás encontrar miles de modelos diferentes con más o menos características. Seguro que lo primero en que te fijas es en el precio del extractor de humos… como es normal. Pero en electrodomesticados NO te recomendamos comprar campanas extractoras sin también fijarte antes en:

  • Nivel de ruido: te recomendamos modelos que no superen los 65 dB (decibelios) a máxima potencia.
  • Potencia de extracción: deberás tener en cuenta el tamaño de tu cocina y la longitud del tubo de extracción para elegir que potencia necesitas.
  • Tamaño: acorde con tu placa de inducción. El tamaño de la campana tiene que ser siempre mayor o igual al de tu encimera para un funcionamiento óptimo, la mayoría de modelos son de 60 cm o 90 cm.
  • Diferentes programas de velocidades: con niveles de potencia según lo que cocines, no siempre es necesaria la máxima potencia. No es igual extraer humo cocinando un revuelto, sofriendo o haciendo sardinas a la plancha…
  • Iluminación LED: la mayoría de modelos ya cuentan con este tipo de iluminación, evita los halógenos que se estropean, se empañan de humo, dan luz de peor calidad y a mayor coste.
  • Otras características: fíjate en que tu campana cuente con válvula anti retorno, temporizador, que tenga conexión con tu placa de inducción…

LISTA: LAS 7 MEJORES CAMPANAS EXTRACTORAS SILENCIOSAS

Campana extractora Ciarra CBCB6201


“La campana de cocina de bajo precio más vendida”

DESTACAMOS: su precio y un diseño discreto.
PERFECTA PARA: pequeñas cocinas modernas que no necesitan una gran potencia de absorción.

Si hiciéramos una lista de campanas extractoras baratas, sería la primera.

mejores campanas extractoras silenciosas

La marca Ciarra, líder en ventas en campanas extractoras por internet, nos ofrece este modelo de campana extractora barata; es sencillo, ideal para los que no necesitan grandes prestaciones y quieren cero humos a un precio muy económico. No es casualidad que esta campana extractora, por su precio, sea TOP ventas entre las campanas de extracción, con unas valoraciones por parte de sus compradores muy buenas (4,4 sobre 5 estrellas en portales como Amazon).

¿Te gusta entrar en tu cocina y sentir que habitas un espacio bonito? La Ciarra CBCB6201 es quizás el modelo más discreto y elegante de esta lista. Lo tienes disponible en color negro o blanco y en las dos medidas básicas (60 y 90 cm).

A nivel funcional: vamos a lo interesante. Esta campana extractora Ciarra está disponible tanto para salida de humos al exterior (extracción) como para reciclado de aire (recirculación). Para la modalidad con salida al exterior viene con todo lo necesario para su instalación, pero para la modalidad de recirculación de aire deberás comprar los filtros de carbón por separado. Aquí te dejamos el enlace para que no pierdas el tiempo buscándolos 😉

Como la mayoría de las mejores campanas de cocina, cuenta con iluminación LED -mejor que halógeno-. En su panel de control frontal verás botones para 3 velocidades. Es realmente inutitivo.

Un detalle muy práctico: sus filtros anti grasa acumulan mucha suciedad, pero son totalmente lavables -también a lavavajillas- y bastante duraderos.

Como aspecto negativo, además de no ser la más potente de la lista, esta campana extractora barata no cuenta con apagado automático.

Campana extractora Ciarra CBCB6201
  • Campana de Alta Eficiencia Energética: La campana extractor de clase energética A puede ahorrar hasta un 40% de consumo de energía, en comparación con los modelos de clase C.
  • Superficie Negra Mate: La pintura negra esmerilada cubierta evita las huellas dactilares y el polvo. Es más fácil de limpiar y mantener. Brilla un poco bajo la luz, lo que hace que sea más elegante y adecuada para toda la cocina.
  • Potencia de Succión de 370m³/h: La potencia es lo suficientemente fuerte como para refrescar su cocina durante sus horas de cocción. Se pueden elegir 3 niveles de velocidad para satisfacer sus necesidades.
  • 2 Modos de Ventilación: El modo de recirculación limpia el aire con filtros de carbón (Incluido, CBCF002X2), ideal si no puede instalar conductos en su casa. También puede eliminar la grasa, el humo y el olor de la cocina al exterior con el tubo de escape en el paquete (1,5 metros)
  • Fácil Instalación: Ofrece accesorios de montaje completos, incluyendo: 1 x bolsa de tornillos, 1 x par de filtros de carbón, 2 x filtro de grasa de aluminio, 2 x extensión de chimenea (40+40cm), 1 x tubo de escape (1,5m), 1 x manual de instrucciones , 1 x enchufe estándar.
Pros
  • Más información disponible
  • Elección menos influenciada por el vendedor
  • Más económicas (no hay intermediarios)
  • Mayor número de opciones (tantas como lavadoras en el mercado)
Contras
  • Tarda unos 4 días en llegarte a casa

Campana AEG DPB59650M

“La campana extractora integrable más eficiente y potente”

DESTACAMOS: su clase energética A que supone un gran ahorro en luz.
PERFECTA PARA: cocinas de tamaño mediano o grande, que busquen una campana discreta, eficaz y con la garantía de una gran marca.

Si buscas una campana de acero inoxidable, de marca fiable y que no gaste casi energía, la AEG DPB59650M es la mejor campana para ti. Además, dentro de las campanas extractoras silenciosas, AEG es la marca reina.

mejor campana extractora

Es bastante funcional, pero su estética es todavía mejor. Se trata de una campana encastrable (de las que no se ven apenas) y extraíble. Verás que queda oculta casi por completo cuando no la estés utilizando. Y lo poco que se ve es minimalista: los acabados de esta campana de acero inoxidable dan un toque elegante a la cocina, a la vez que evitan huellas de dedos grasientos.

Detalle técnico: silencio en tu cocina, sin humos. Además de no sobrepasar los 46 dB de ruido, cumple a nivel de extracción: más de 600 metros cúbicos por hora, una animalada. Esto lo hace ampliando su superficie de succión de vapor y humo.

Buen puntazo también contar con 4 programas -la mayoría de las mejores campanas extractoras llegan solamente a los 3-. A la 4ª “velocidad”, la AEG te deja la cocina sin humos en menos de 3 minutos. Eso sí, este pequeño acelerón sube un poco el consumo eléctrico y puede llegar a 63 decibelios.

AEG marca con más de 130 años de experiencia en los electrodomésticos, innovando hacia una tecnología cada vez más inteligente y eficientes sin descuidar el diseño y acabados como en que vemos en este modelo de campana extractora.

Como en el caso de otras campanas extractoras de alta gama, podrás quitar sus filtros antigrasa y lavarlos en el lavavajillas. Sus luces LED son correctas.

¿Puedes comprar campana AEG si no tienes salida al exterior de tu cocina? Sí. Esta campana extractora es apta tanto para recirculación de aire como para extracción exterior de humos. Eso sí, si optas por recircular el aire de tu cocina, deberás renovar los filtros cada 6 a 8 meses -con uso intensivo-. Aquí puedes comprar filtros para campana extractora AEG.

Campana extractora AEG DPB59650M
  • Campana extraíble que puedes ocultar con solo un toque; máxima capacidad de extracción: 537 m3/h
  • Iluminación LED, intensa y de larga duración
  • Tres niveles de potencia asegura potencia de extracción para cada situación: máxima para freír y mínima para cuando sólo quieres renovar el aire de la cocina
  • Fácil de limpiar; los filtros modulares de aluminio de esta campana sólo necesitarás meterlos en el lavavajillas
  • Filtro de carbón de larga duración que captura y limpia con eficiencia increíble los olores y el humo, para dejar tu cocina con un ambiente fresco siempre
Pros
  • Extraíble, muy discreta
  • Acabado acero inoxidable anti huellas
  • Clase energética A
  • Silencioso en los programas normales
  • Calidad en sus materiales
Contras
  • Un poco ruidosa en el programa intensivo
  • Precio de gama media

Campana extractora Ciarra CBCB6736N

“Campana de diseño moderno en cristal templado, estilo y funcionalidad”

DESTACAMOS: su bonito diseño y la potencia para espacio abierto.
PERFECTA PARA: grandes cocinas, incluso abiertas, potencia para tener un aire siempre limpio en casa.

Ciarra otra vez. Esta marca repite esta vez con un elegante modelo que está también en blanco. Si buscas una una campana de extracción que forme parte de la decoración de tu cocina, este modelo cuenta con un frontal de cristal templado que oculta los filtros anti grasa.

mejores extractores cocina

En realidad, no es solamente una campana extractora blanca o templada elegante. Es la más eficiente a nivel de energía (Clase de eficiencia A) de esta lista. Eso te puede hacer ahorrar hasta 32 euros al año en luz.

Gran potencia y capacidad de limpiar del aire. Como la campana Bosch, cuenta con buenas luces LED y sus rejillas anti grasa son aptas para lavar en el lavavajillas.

De entre las campanas extractoras silenciosas no es la que menos decibelios ofrece (67 dB). No dispone de automatización del apagado.

Dispones de este modelo tanto para extracción (salida exterior) como recirculación (reciclaje de aire). Si tu cocina no tiene salida al exterior, solo necesitas comprar filtros de carbón que te dejamos por aquí.

Si lo que buscas es otro tono de color, tienes la campana extractora blanca aquí.

Campana extractora Ciarra CBCB6736N
  • Campana de Alta Eficiencia Energética: En comparación con los modelos de clase C, este extractor de cocina de clase energética A puede ahorrar hasta un 50% del consumo de energía.
  • Potencia de Succión Ultra Fuerte: Velocidad de extracción de hasta 750m³/h, pero aún así es muy silenciosa con un nivel de ruido bajo de 66dB(A), eliminando rápida y eficazmente los olores y los vapores.
  • Control Táctil de Visualización: Panel de operación sensible con ventana de visualización LED clara, puede ver el nivel de velocidad fácilmente.
  • Diseño Moderno: El diseño de cabeza libre evita que se golpee con la campana. La elegante campana de cristal negro formada por líneas simples añade un toque elegante a su cocina.
  • Dos Modos de Funcionamiento: Se monta en la pared y se conduce al exterior con un tubo de escape de 1,5m (incluido), o simplemente se colocan los filtros de carbón CBCF003 (enviados) en el motor para el modo de recirculación.
Pros
  • Gran potencia (más de 200W)
  • Display LED
  • Cristal templado negro o blanco
  • Clase energética A
  • Diseño cómodo para cocinar
  • Con apertura en el cristal para aumentar la capacidad de absorción en momentos puntuales
Contras
  • No tiene apagado automático
  • No es de las más silenciosas

Campana Klarstein Aurica


“Características equilibradas para un modelo de extractor de cocina muy elegante”

DESTACAMOS: su gran potencia a un precio muy asequible.
PERFECTA PARA: cocinas de un tamaño mediano, modernas y gente con afición a la cocina.

Esta campana la podrás encontrar en blanco o negro y con las medidas de 60 o 90 cm. Con un diseño en cristal de seguridad, uniforme y sencillo. Nos gusta mucho porque su precio es ajustado, la consideramos una de las campanas extractoras baratas más eficientes del mercado.

campana extractora klarstein

Además de ser programable (detallazo: evitarás dejarla por despiste encendida cuando salgas de casa), tiene 3 niveles de potencia. Al nivel máximo, sube un poco de decibelios pero hemos probado con humos densos artificiales y los absorbe en espacios abiertos. Sube hasta los 610 metros cúbicos por hora. A partir de los 600 m3/h estamos hablando de buena capacidad de succión. Esta campana es perfecta para cocinas de tamaño mediano.

Esta campana extractora, barata es, pero funcional también. Su display táctil para seleccionar los niveles reconoce tus dedos aunque estén grasientos. La iluminación LED apunta a los 4 ángulos de fogón de las placas de inducción o vitrocerámica, y su diseño no ocupa espacio sobre la encimera, facilitando el cocinado.

La marca de electrodomésticos Klarstein lleva desde 2008 ofreciendo aparatos de buena calidad a un precio muy competitivo. Poco a poco con modelos como esta campana de extracción se van haciendo hueco entre las principales marcas en la venta por internet.




Una vez más, hemos seleccionado una campana adaptable tanto a cocinas con salida exterior como para recirculación de aire, solo tienes que añadir a tu cesta los filtros de carbón que te dejamos por aquí.

Campana extractora Klarstein Aurica
  • SIN HUMOS: Las campanas de cocina Aurica de Klarstein le da un toque brillante a tu cocina y elimina los humos y otros vapores molestos al cocinar. El extractor de Klarstein puede incluso ventilar y filtrar el aire con un filtro de carbón activo.
  • POTENTE: las campanas de pared de Klarstein cuenta con una potencia en su motor de 165 W y es perfecto para ventilar el aire de una cocina pequeña o mediana. Cuenta con tres niveles de intensidad que puede ll3gar a absorber 610/620 m³ de aire por hora.
  • DISEÑO COMPACTO: Es muy práctico gracias a su diseño elegante y forma de 90 cm de ancho, para que tengas una mayor libertad de movimiento a la hora de cocinar. Gracias a esta particularidad de las campanas decorativas, te ocupa muy poco espacio.
  • PANEL TÁCTIL: Las campanas extractoras cristal tienen un panel de control desde el que puedes controlar la iluminación y la ventilación. Se puede programar para que ventile durante 5 minutos y se apague después.
  • MODERNO: Aparte de su potencia, el extractor de cocina sorprende por su parte delantera en negro, dando una apariencia elegante y de puro lujo. En su panel frontal cuenta con un vidrio de seguridad, que le da esa presencia tan característica.
Pros
  • Diseño sencillo y elegante
  • Display LED
  • Cristal de seguridad
  • Clase energética B
  • Temporizador con apagado automático
  • Cristal abatible para aumentar su eficacia en la absorción de humo
Contras
  • No la recomendamos para grandes espacios

Extractor Bosch Serie 4 DFS067A50, encastrable

“Campana silenciosa, muy potente y con el aval de una gran marca”

DESTACAMOS: su motor EcoSilence eficiente y duradero.
PERFECTA PARA: casas con cocinas espaciosas o abiertas, que buscan la confianza de una gran marca.

Esta es la perfecta definición de campana extractora silenciosa. 55 decibelios son la marca más baja de la lista. La marca Bosch es cada día más práctica y apuesta en sus nuevos electrodomésticos por motores eficientes y silenciosos para crear un ambiente tranquilo en tu hogar. Sus campanas extractoras cuentan con los nuevos motores Ecosilence que reducen los ruidos sin perder potencia.

campana extractora bosch serie 4

Esta campana de serie 4 es un modelo totalmente encastrable en acero inoxidable, elegante, muy discreto y con la campana extraíble.

Cosas importantes a favor de esta campana de cocina:

  • Viene con filtros de aluminio multicapa, lavables incluso en el lavavajillas.
  • Sus dos puntos de iluminación LED son útiles para ambientes muy humeantes.
  • Con 3 programas + 1 intenso (boost) para cuando lo necesites. Es ideal para esas sardinas a la plancha o ternera cocinada a muy alta temperatura, cuando quieres ventilar rápido tu cocina. Este modo intenso sube hasta los 71 decibelios, tenlo en cuenta.
  • Válvula anti retorno incluida y desconexión automática temporizada. Esto último es súper práctico para cuando dejas la campana en marcha tras cocinar y te quieres ir un rato de casa o vas al estudio o salón. Sabes que no se te olvidará puesta (consumiendo energía inútil).


¡Importante! Si en tu casa no cuentas con salida exterior, es necesario comprar un KIT de recirculación de aire para adaptarlo.

Campana extractora Bosch serie 4 DFS067A50
  • Extra silencio: máxima extracción con el mínimo ruido
  • Motor EcoSilence: motor silencioso, eficiente, robusto y duradero. Cuenta con 10 años de garantía que incluye la mano de obra, el desplazamiento y el cambio de pieza
  • Potencia intensiva: elimina de manera rápida y efectiva los olores de la cocina
  • Alta potencia de extracción que permite conseguir una buena extracción del aire y una mejor calidad del mismo en la cocina de manera rápida
  • Los filtros antigrasa se encargan de retener la mayor cantidad de grasa y particulas que hay en el aire, garantizando de esta manera el mejor rendimiento de la campana. Aptos para lavar en el lavavajillas
Pros
  • Encastrada con frontal de acero inoxidable
  • Gran potencia, 146 Watt
  • Programa intensivo para momentos puntuales
  • La más silenciosa
  • Desconexión automática
  • Válvula anti retorno
  • Filtros multicapa anti grasa muy resistentes
Contras
  • Para modalidad de recirculación de aire es necesario un kit y pierde potencia
  • No es la más barata

Campana extractora KKT KOLBE – HERMES906S

«La campana extractora más potente para grandes cocinas”

DESTACAMOS: su potencia y tamaño de 90 cm.
PERFECTA PARA: cocinas grandes con familias que pasen tiempo en la cocina. Ideal para cocinas americanas o abiertas.


Se trata de una campana de acero inoxidable potente, pero con un espectacular acabado de cristal negro Ese panel negro, al principio, te puede parecer un poco extraño -¡un usuario nos escribió diciéndonos que le recordaba a la tele de un bar!-, pero da un toque elegante a la cocina, discreto y, a nosotros, nos da paz mental.

campana extractora kolbe

Con un tamaño grande (90 cm) y moderno, no será una campana “para cumplir”: te llevarás a casa lo que será el centro de atención de tu cocina.

Sin rodeos: es la campana extractora potente por excelencia. 253 watts y una aclaración de humos de más de 600 metros cúbicos por hora. Casi nada. Eso sí, campana extractora silenciosa, no es la que más.

La KKT KOLBE viene con un control táctil insuperable -detecta huellas grasientas, es muy fino-, luces LED eficientes pero bonitas y… una certificación energética de clase A. Esto último es lo que te hará ahorrar hasta 7,4 euros mensuales de luz si usas la campana a diario, respecto a las campanas tradicionales de clase C.

Su filtro anti grasa es denso y funciona bien, aunque a veces necesita dos lavados al lavavajillas -cada 3 meses aproximadamente-. Son fáciles de retirar y resistentes, como todo lo fabricado en Alemania.

Esta campana extractora es compatible con “extracción” normal al exterior y con “recirculación” de aire en tu cocina. Solamente tienes que adquirir un filtro de carbón para hacer recircular y purificar el aire de tu cocina: aquí tienes el enlace.

En resumen, KKT KOLBE, una marca alemana de la que ya hemos hablado en otros post como el dedicado a hornos baratos, gana fuerza en el mercado con pepinos como esta campana extractora. Están reventándolo con productos a precios asequibles, funcionales y, sobre todo, duraderos. A esta campana, además, le han dado el diseño que tu cocina puede necesitar.

Campana extractora KKT KOLBE - HERMES906S
  • EFICIENTE: La clase de eficiencia energética A le ayudará a mantener bajos sus costes energéticos.
  • NIVELES DE RENDIMIENTO: La campana extractora económica HERMES906S de KKT Kolbe puede ajustarse en los niveles de rendimiento 4 liberando su cocina de olores de cualquier tipo.
  • CONTROL TÁCTIL: Con el intuitivo control sensorial TouchSelect podrá manejar el aparato de forma rápida y sencilla con diferentes intensidades y para todos los programas.
  • LIBERTAD DE MOVIMIENTO: Una vez que no está prestando atención, se golpeas la cabeza con esto ... ¡ olvídeselo! Gracias a la forma amplia e inclinada de la campana 90 cm puede moverse libremente alrededor de las placas de cocción sin dolor de cabeza.
  • SIN ESTRÉS: ¿Después de haber cocinado y comido quiere salir, pero no quiere dejar su campana extractora funcionando inútilmente durante mucho tiempo? No hay problema. La campana HERMES906S está equipada con un funcionamiento automático, que desactiva automáticamente su aparato de cocina después de un tiempo determinado, lo que le permite ahorrar energía.
Pros
  • Clase energética A
  • Control táctil
  • En cristal negro y acero inoxidable
  • Buena relación calidad precio
Contras
  • No cuenta con apagado automático
  • No es la más silenciosa

Extra low cost: Campana CIARRA CBC6B506

“La campana extractora de cristal más vendida”

DESTACAMOS: es la campana de cocina barata de la lista.
PERFECTA PARA: cocinas pequeñas a medianas, que busquen una opción económica con un diseño elegante y limpio.


¿Quieres renovar tu cocina o purificar su aire sin dejarte un dineral? Y encima querrás una campana extractora bonita.
Todo es posible. No podía faltar en la lista de mejores campanas extractoras baratas este modelo con acabados en cristal, sencillo, muy económico y con las prestaciones básicas si tienes una cocina de tamaño medio.

campana extractora barata

Su velocidad de extracción alcanza los 550m m3/h, nada mal para este rango de precios. Su ancho es de 60 cm, por lo que tienes que ver que tu placa de inducción o vitro sean de se tamaño.

Electro consejo: No la recomendamos para grandes cocinas de más de 27 metros cuadrados.

Si te preocupa el ruido que hacen las campanas, en este caso puede tranquilizarte este dato: 56 dB, muy pocos decibelios para una campana económica. Es silenciosa en sus 3 modos de funcionamiento; baja extracción, media y potencia máxima.

Un punto súper a favor es su sencillez, tanto de montaje (viene con instrucciones facilitas) como de funcionamiento, con 2 botones. Minimalista, pero funcional.

Su limpieza es cómoda, porque esta campana de acero inoxidable (que ya es fácil de limpiar de por si) incorpora piezas hechas de vidrio templado. Con un paño húmedo es suficiente, pero puedes añadirle sanytol u otros desinfectantes.


Sus filtros anti grasa se extraen y son lavables a lavavajillas, pero ¡ojo! A muy altas temperaturas puedes estropearlos. Con el programa ECO de cualquier lavavajillas, programa corto, es suficiente.

Puedes convertirla en campana de recirculación de aire si tu cocina no tiene orificio para extracción. Simplemente tendrás que contar con su filtro específico CBCF004, aquí lo podrás comprar.

Ciarra ha ajustado el precio de esta campana al mínimo posible por la calidad que ofrece. No es poca… para nada. Esta económica campana de cocina está entre las campanas extractoras más vendidas de internet.

Campana extractora CIARRA CBC6B506
  • Dos Modos de Extracción: escape externo y circulación interna. La circulación interna debe combiarse con el filtro de carbón CBCF004(Incluido).
  • Alta Volumen de Aspiración y Bajo Ruido: velocidad de extracción máximo hasta 370 m³/h y el ruido máximo al 63dB(A).
  • Fácil de Instalar y operar: viene con instrucciones de instalación y accesorios completos de montaje. Operación más fácil con botones.
  • Diseño Moderno: Una combinación de cristal y acero inoxidable adecuada para una variedad de estilos de cocina.
  • Garantía: se proporciona una garantía de 24 meses.
Pros
  • Muy económica
  • Discreta y elegante
  • Apta para recirculación
  • Silenciosa
  • Luces LED
Contras
  • No es la ideal para cocinas muy grandes
  • No tiene apagado automático

Tabla comparativa de las mejores campanas silenciosas

Súper económica
CIARRA CBCB6201 Campana de pared 60cm 370 m³/h 70W - 3 velocidades - Evacuación al exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Opera por Botones - Negro
La mejor
AEG DPB5650M Campana Extractora Extraíble, 60 cm, 3 Velocidades e Intensivo, Potencia hasta 537 m³/hour, Nivel de Ruido 63 dB(A), Luces LED, Control mecánico, Panel Frontal No incluido, Inox, Clase A
CIARRA CBCB6736N Campana Extractora Decorativa 60cm Clase A 750m³/h con Filtros de Carbono CBCF003 Evacuación al Exterior y Recirculación Interna 3 Velocidades Negro
Klarstein Aurica - Campanas extractoras cocina, Campana extractora diseño con 3 potencias, Campana extractora decorativa con control táctil, Filtro de aluminio, Hasta 620 m³/h, 90 cm ancho, Blanco
La más silenciosa
Bosch DFS067A50 Serie | 4- Campana telescópica, extraplana, 60 cm, Color Plateado
KKT KOLBE/Campana de Pared con altura/Campana extractora / 90cm / acero inoxidable/vidrio negro/apagado automático/Funcionamiento táctil / HERMES906S
CIARRA CBCB6201 Campana de pared 60cm 370 m³/h 70W - 3 velocidades - Evacuación al exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Opera por Botones - Negro
AEG DPB5650M Campana Extractora Extraíble, 60 cm, 3 Velocidades e Intensivo, Potencia hasta 537 m³/hour, Nivel de Ruido 63 dB(A), Luces LED, Control mecánico, Panel Frontal No incluido, Inox, Clase A
CIARRA CBCB6736N Campana Extractora Decorativa 60cm Clase A 750m³/h con Filtros de Carbono CBCF003 Evacuación al Exterior y Recirculación Interna 3 Velocidades Negro
Klarstein Aurica - Campanas extractoras cocina, Campana extractora diseño con 3 potencias, Campana extractora decorativa con control táctil, Filtro de aluminio, Hasta 620 m³/h, 90 cm ancho, Blanco
Bosch DFS067A50 Serie | 4- Campana telescópica, extraplana, 60 cm, Color Plateado
KKT KOLBE/Campana de Pared con altura/Campana extractora / 90cm / acero inoxidable/vidrio negro/apagado automático/Funcionamiento táctil / HERMES906S
Ruido
63 dB
63 dB
67 dB
63 dB
55 dB
63 dB
Potencia
65 W
200 W
210 W
165 W
146 W
253 W
Eficiencia energética
C
A
A
B
B
A
Velocidad de extracción
380 m3/h
607 m3/h
750 m3/h
610 m3/h
740 / 300 m3/h
607 m3/h
Programas
3
3 + 1
3
3
3 + 1
4
-
-
-
-
Súper económica
CIARRA CBCB6201 Campana de pared 60cm 370 m³/h 70W - 3 velocidades - Evacuación al exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Opera por Botones - Negro
CIARRA CBCB6201 Campana de pared 60cm 370 m³/h 70W - 3 velocidades - Evacuación al exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Opera por Botones - Negro
Ruido
63 dB
Potencia
65 W
Eficiencia energética
C
Velocidad de extracción
380 m3/h
Programas
3
La mejor
AEG DPB5650M Campana Extractora Extraíble, 60 cm, 3 Velocidades e Intensivo, Potencia hasta 537 m³/hour, Nivel de Ruido 63 dB(A), Luces LED, Control mecánico, Panel Frontal No incluido, Inox, Clase A
AEG DPB5650M Campana Extractora Extraíble, 60 cm, 3 Velocidades e Intensivo, Potencia hasta 537 m³/hour, Nivel de Ruido 63 dB(A), Luces LED, Control mecánico, Panel Frontal No incluido, Inox, Clase A
Ruido
63 dB
Potencia
200 W
Eficiencia energética
A
Velocidad de extracción
607 m3/h
Programas
3 + 1
CIARRA CBCB6736N Campana Extractora Decorativa 60cm Clase A 750m³/h con Filtros de Carbono CBCF003 Evacuación al Exterior y Recirculación Interna 3 Velocidades Negro
CIARRA CBCB6736N Campana Extractora Decorativa 60cm Clase A 750m³/h con Filtros de Carbono CBCF003 Evacuación al Exterior y Recirculación Interna 3 Velocidades Negro
Ruido
67 dB
Potencia
210 W
Eficiencia energética
A
Velocidad de extracción
750 m3/h
Programas
3
-
Klarstein Aurica - Campanas extractoras cocina, Campana extractora diseño con 3 potencias, Campana extractora decorativa con control táctil, Filtro de aluminio, Hasta 620 m³/h, 90 cm ancho, Blanco
Klarstein Aurica - Campanas extractoras cocina, Campana extractora diseño con 3 potencias, Campana extractora decorativa con control táctil, Filtro de aluminio, Hasta 620 m³/h, 90 cm ancho, Blanco
Ruido
63 dB
Potencia
165 W
Eficiencia energética
B
Velocidad de extracción
610 m3/h
Programas
3
-
La más silenciosa
Bosch DFS067A50 Serie | 4- Campana telescópica, extraplana, 60 cm, Color Plateado
Bosch DFS067A50 Serie | 4- Campana telescópica, extraplana, 60 cm, Color Plateado
Ruido
55 dB
Potencia
146 W
Eficiencia energética
B
Velocidad de extracción
740 / 300 m3/h
Programas
3 + 1
-
KKT KOLBE/Campana de Pared con altura/Campana extractora / 90cm / acero inoxidable/vidrio negro/apagado automático/Funcionamiento táctil / HERMES906S
KKT KOLBE/Campana de Pared con altura/Campana extractora / 90cm / acero inoxidable/vidrio negro/apagado automático/Funcionamiento táctil / HERMES906S
Ruido
63 dB
Potencia
253 W
Eficiencia energética
A
Velocidad de extracción
607 m3/h
Programas
4
-

Guía de compra: campanas extractoras silenciosas

Ya has visto cuáles son las mejores campanas de cocina, una por una. Pero te falta saber cómo elegir la mejor campana extractora para ti. Específicamente para tu necesidad. De ese modo, no tirarás el dinero y tomarás la decisión más inteligente para dejar tu casa sin humos y a tus pulmones tranquilos, sin gastar de más.

Vale, pero… ¿es seguro comprar mi campana de cocina por internet?

Lo tenemos claro… y la respuesta es sí. Sin ir más lejos, nosotros empleamos portales de compra online a diario para varios electrodomésticos de prueba. Hoy en día encontrarás varias plataformas de compra segura y a precios muy razonables. Se pueden permitir, al tener miles de compradores, ajustar sus márgenes para que a ti te acabe saliendo más barata la campana extractora.

¿Por qué compararla por internet? Pues además de por ese ahorro, por seguridad en el envío, garantías, seguridad de pago y reseñas reales de clientes previos.

Los envíos son rápidos y seguros, COVID-free, sin contacto… y responden muy bien ante incidencias con el propio envío o con el paquete. Si tu campana no te gusta, te devuelven el dinero o te la cambian. Además, ofrecen ampliaciones de garantía muy interesantes para cuando te mueves en rangos de precios como los de campanas, neveras, fogones o placas de inducción, que no son calderilla.

En internet puedes filtrar rápidamente para encontrar modelo perfecto para ti, sin tener que conformarte con lo que haya en el almacén de la tienda de turno.

Además, podrás consultar las reseñas de compradores reales y las opiniones de otros clientes para saber si el producto va a responder a lo que necesitas, contactar con el vendedor para preguntar sobre aspectos técnicos que no te queden claros antes de pagar y ver por escrito los detalles técnicos.

En el caso de electrodomésticos la comodidad de que te lo traigan a casa es importante. Y es que, por lo general, son productos pesados, difíciles de transportar.

¿Sabías que se recomienda renovar el aire de tu cocina entre 6 y 12 veces por hora mientras estás cocinando? Esto alargará la vida de tus muebles al eliminar la humedad y evitará que las superficies se ensucien tanto.

¿Cómo funciona una campana extractora silenciosa?

Ya has visto que la mejor campana extractora (por un precio asequible, no te vuelvas loco) va a limpiar y purificar el aire de tu zona de cocción. ¿Pero… cómo hace esto? Fácil: las campanas cuentan con un motor que genera “vacío” para aspirar o succionar el aire con humo de tu cocina, haciéndolo pasar por unos filtros. Este aire limpio puede salir hacia el exterior o, si no cuentas con salida de humos, lo devuelve a tu cocina tras reciclarlo, purificado.

¿Qué tipos de campana extractora silenciosa hay?

Ya sabemos como funcionan y los precios de las campanas extractoras, pero ¿sabes qué campana de cocina comprar? Sencillo: la que más se te adapte. Sigue leyendo.

Hay 2 tipos básicos de campanas: recirculación (filtro de carbono) o extracción

Lo primero que tienes que saber es si cuentas en tu casa con salida de humos al exterior o no. Una salida de humos es simplemente un agujero en la fachada que permite salir en aire que se absorbe mediante la campana extractora. Dependiendo de esto necesitarás comprar una campana extractora de un tipo u otro. Es fácil, hay campanas que funcionan:

  • Campana de extracción: estas campanas, también llamadas extractores de humos, cuentan con un motor que saca el aire sucio de tu cocina, lo pasa por un filtro metálico anti-grasa y lo sacan hacia el exterior de la vivienda. Este humo recorre el camino hasta el exterior por un tubo de aluminio que va desde el interior de la campana hasta el exterior de la casa. Te recomendamos que este tubo sea lo más corto posible, sin ángulos y curvas, preferiblemente liso y redondo, al ancho de lo que especifique el fabricante (nunca más estrecho) y, si es posible, que esté aislado. Con estas indicaciones minimizarás ruidos y conseguirás que la campana funcione al máximo.
  • Campana de recirculación de aire: si tu casa no tiene salida exterior de humos esta es tu opción. Las campanas de recirculación o de filtro de carbono cuentan con 2 tipos de filtro: el anti-grasa (como en las de extracción) y el filtro de carbón que es el que limpia el aire de olores. El funcionamiento es muy similar, el motor absorbe el aire y lo hace pasar a través de los filtros devolviéndolo a tu cocina limpio. Estas campanas pueden ser un pelín menos eficaces a la hora de eliminar olores o humos (depende del modelo) pero podrás colocarlas en cualquier parte de tu casa. Es especialmente útil en reformas que cambian la distribución de la casa o de la cocina. Será necesario renovar los filtros de carbón según las recomendaciones del fabricante para un funcionamiento adecuado. Según su uso será necesario un cambio 1 o 2 veces al año.
campana de recirculación de aire

Ojo! En las especificaciones que marca el fabricante la potencia suele ser en modo salida de humos, cuando adaptas la campana a modo recirculación pierde mucha capacidad de renovación del aire.

¿Qué tipos de diseño de campana extractora existen?

Podemos encontrar tipos de campanas también por su forma o donde se coloquen.

  • Campana encastradas: son las que se colocan bajo un armario de tu cocina sobre tu encimera.
  • Por su diseño: podemos encontrar extraplanas, tipo industrial, decorativas…
  • Telescópicas o extraíbles: las más discretas. Se encastran en el mobiliario pasando desapercibidas, solo tienes que extraerla o desplegarla para comiencen a funcionar

Una campana tiene que ser funcional pero también puede ser un electrodoméstico que marque la diferencia con otras cocinas, busca diseños que vayan con tu estilo, puede convertirse en el punto central de tu cocina.

El tamaño importa. Antes de comprar tu campana tienes que saber…

En el mercado tenemos modelos de campanas extractoras con potencias muy diferentes, esto es porque no todas las cocinas son iguales, el tamaño o si son abiertas al salón debe influir en la elección de tu campana extractora.

Si tu cocina es pequeña no necesitarás un gran motor, que consumiría mucha electricidad y generaría más ruido. Para conocer la potencia mínima que necesitas existen una serie de fórmulas, te explicamos una para que puedas hacer el cálculo:

Multiplica el número de m2 de tu cocina x altura (en metros) del techo de tu cocina x las veces que quieras renovar el aire a la hora (se recomienda que el aire se renueve de 6 a 12 veces por hora)

El resultado serán los metros cúbicos del motor (m3) o aspiración mínima por hora; este dato viene indicado en los modelos para orientar a los consumidores en la compra de una campana extractora.

Por ejemplo, si tu cocina es de 15 m2 y tu techo es de 2,40m, y quieres renovar el aire 12 veces por hora: 15 x 2,4 x 12 -> 432. No deberías comprar una campana extractora que limpie menos que eso ☺

Te recomendamos buscar una potencia mínima un poco por encima de tu resultado con la fórmula. Así evitarás trabajar con la potencia máxima que siempre general más ruido, dejándola solo para momentos puntuales. Como te hemos explicado antes, ten en cuenta las características del tubo de extracción: si es largo o con codos tendrás que buscar más potencia.

¿Con qué frecuencia debes limpiar los filtros anti grasa?

Si quieres que tu campana funcione siempre a la perfección y evitar costosas reparaciones debes saber cómo cuidar tu campana extractora. Por su función, limpiar el aire de humo y partículas, te imaginarás la cantidad de suciedad que se puede acumular en este electrodoméstico…

Cuando tengas tu campana fíjate en las rejillas que se encuentran en la parte inferior o por donde entra el humo cuando pones en marcha la campana. Esas rejillas son lo que llamamos filtros anti grasa. Este filtro es siempre extraíble, según modelo esta rejilla se retirará o desenganchará de alguna forma, normalmente con 2 pestañitas laterales. Para la limpieza de la rejilla tienes 2 opciones:

  • Introducirla directamente en el lavavajillas: con la precaución de no deformarlo, haz que las rejillas cuenten con suficiente espacio y no choquen contra otros utensilios de cocina ni aspas. Si necesitas un lavavajillas grande, ya sabes que aquí están todos!
  • Lavado a mano: puedes ponerla a remojo en agua tibia con algún producto desengrasante durante 2,5 horas. Cuando se reblandezca la suciedad, simplemente pasa una bayeta húmeda.

Te recomendamos que la limpieza de esta rejilla o filtros sea mínimo una vez al mes. Esto es algo orientativo; si haces un uso intensivo de la campana, acorta los tiempos entre limpiezas.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los filtros de carbón?

Si cuentas con una campana de extracción por recirculación de aire, además de preocuparte por los filtros anti grasa, debes tener en cuenta los filtros de carbón. Estos filtros NO son lavables, cuando se obstruyen y dejan de limpiar el aire simplemente hay que cambiarlos por otros nuevos.

Siempre debes seguir lo que te indique el fabricante de los filtros de carbón. Pero, en general, con un uso de 1 o 2 horas al día, debe ser suficiente con un recambio del filtro una vez al año.

¿Es necesario limpiar el interior de la campana?

Sí, pero pocas veces. Te recomendamos que 1 o 2 veces al año revises la suciedad en el interior de la campana extractora. Se puede acumular grasa que obstruya los filtros además de ser un caldo de cultivo excelente para que los gérmenes crezcan sobre donde cocinas habitualmente.

¿Cómo utilizar la campana para evitar a toda costa el acúmulo de humos?

Te dejamos unos consejos que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu campana:

  • Enciéndela en cuanto empieces a cocinar, no esperes a ver el humo para ponerla en marcha. Antes de que tú veas en humo en tu cocina ya hay partículas y humedad en el aire que pueden ir acumulándose y depositándose en las superficies de la cocina.
  • No apagues la campana nada más acabes de cocinar, déjala encendida unos minutos para que se termine de limpiar el aire.
  • Ajusta la velocidad al nivel de humo que generes, evitarás ruidos y gasto de energía innecesario.

Conclusiones. Las campanas extractoras silenciosas de hoy en día, cosas a tener en cuenta

Como sabrás después de haber ojeado esta guía de compra, no es tan difícil elegir la mejor campana extractora para ti. Solamente debes:

  • Fijarte un tope de precio. 200 euros es razonable.
  • Ver cuánto mide tu placa de inducción o fogón (o vitro) para saber si tu campana ha de ser de 60 o 90 cm
  • Saber si tienes agujero de extracción en la cocina para elegir entre “extracción” y “recirculación”
  • Elegir la que más te guste a nivel estético.

Todas las que te hemos seleccionado pasan nuestro filtro de calidad y son buenas elecciones, pero ¿cuál te mola más?

No te olvides dejarnos un comentario aquí abajo y puntuar la entrada con cinco estrellitas si te ha gustado 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Ver Política de cookies
Privacidad