Sabemos que te preocupa comer sano y bien, que quieres disfrutar de platos crujientes y a la vez no te gusta pagar de más por costosos electrodomésticos que pueden acabar siendo un trasto. Cuando cumples todas estas condiciones, lo tienes claro: te interesan las freidoras sin aceite baratas.
El aceite es sano en pequeñas cantidades, pero los fritos en exceso aportan demasiadas calorías vacías y, aunque dan sabor, desde hace un par de años puedes lograr el mismo gusto con una opción mucho más inteligente: una buena freidora de aire. Y si es una freidora de aire barata, mejor.
En realidad, ¿te vendría bien una de las freidoras sin aceite baratas? Mira si cumples uno o más de estos requisitos:
- No te apetece sentirte fatal tras saltarte la dieta
- Odias que tu cocina huela a frito
- Te va bien ahorrar más de 12 euros mensuales en aceites que dañan la salud (o la de los tuyos)
- Las manchas pegajosas en la encimera te molestan
- No quieres gastar más de 40 euros en un electrodoméstico, pero quieres que sea de fiar
Si has dicho que sí a algo de eso, una freidora de aire barata es una de las mejores opciones culinarias para ti. Hoy en día, en las mejores freidoras de aire, precios ajustados no están reñidos con calidad culinaria. Compiten con las freidoras de aire más caras y cada día te dan mayores prestaciones.
Ojo: si quieres ver una selección de las mejores aerofreidoras del mercado de todas las gamas, puedes ver nuestro post estrella.
Freidoras sin aceite: precios cada vez más competitivos. ¡Hola, salud!
Las también llamadas freidoras de aire (o aerofreidoras, aerofryers…) están de moda, eso es así. Y no es casualidad que cada día las compren más familias. Con precios asequibles y un resultado saludable, se están convirtiendo en un actor protagonista en la mayoría de menús semanales: niños contentos, menús sanos, cero olores… la dinámica familiar y del día a día lo nota. Y tu bolsillo, también.
¿Sabes cómo funciona esta tecnología? Es muy sencillo: una aerofreidora calienta el aire de su recipiente de manera rápida (eléctricamente) y muy homogénea. De ese modo consigue que el aire supercaliente llegue a todos los rincones del alimento que introduces y garantiza que tus platos se cocinen por todos los ángulos. No hace falta usar el aceite como conductor de calor. Añadiendo solamente una chispa de aceite de oliva, conseguirás dorar y hacer que cruja cualquier croqueta, alita o empanada. Incluso verduras tempurizadas.
LISTA: ¿CUÁL ES LA MEJOR FREIDORA SIN ACEITE BARATA? TOP 5 de freidoras económicas
Para freidora sin aceite barata, la Airgostar Dragon Pro 30 LDX
Perfecta para frituras intensas (pero sin apenas aceite)
Tiempo estimado de cocción para 1 kg de patatas: 18 minutos.

De la gama de las económicas, es la más “cara”. Pero son todo prestaciones, por un precio muy ajustado. Literalmente, la freidora más rápida de la selección.
En este caso no estás pagando marcas de moda, sino la tecnología de Airgostar. La freidora de aire Airgostar Dragon Pro 30 LDX está en rango de precio correcto y con una buena potencia y capacidad. 1300 watts es un lujazo, responde muy bien y gratina de categoría.
Es quizás un pelín grande (armatoste) para la capacidad que tiene, pero es elegante. A cambio, garantiza resultados rápidos, incluso en condiciones extremas: si te gusta freír congelados o preparados (croquetas, empanadillitas…), es la mejor freidora sin aceite para ti.
Su manejo es sencillo y cómodo: 2 ruedas de control para temperatura y tiempo de cocción. Se pilla el tranquillo fácil y ¡a disfrutar! En pocos intentos lograrás toques de frito intenso. A nuestra experta Espe le encanta cómo le quedan los boquerones. ¡Y a nosotros más!
En términos de seguridad, no se queda corta: es muy práctica su asa que no se calienta. Evita quemaduras en casa mientras manejas la cesta. Ciesta que, por cierto, es sencilla de limpiar: recomendamos jabón suave, no uses estropajos porque tiene esmalte antiadherente. No es nada recomendable meterla en lavavajillas: altas temperaturas y vapor pueden desgastar el agarre del esmalte.
- Gran potencia, toque crujiente muy rápido
- Manejo fácil, intuitivo
- Frituras de pescado excelentes
- Algo voluminosa
- No debe lavarse en lavavajillas
Freidora de aire Cecotec Compact Rapid
La freidora sin aceite barata más compacta
Tiempo estimado de cocción para 1 kg de patatas: 36 minutos.

¿Quieres que tu freidora sin aceite sea portátil y quepa en cualquier rincón? ¿Tienes segunda residencia? Es una freidora de aire barata, compacta y funcional.
Cecotec es la empresa española más de moda en electrodomésticos inteligentes. Siempre puntera, esta compañía valenciana se supera cada 4 meses: ha sacado la mejor freidora de aire pequeña, y muy muy económica.
Por un precio sorprendentemente bajo, puedes tenerlo. Y con garantías. Es un sistema sencillo de calentamiento de aire por convección que reparte bien el calor en el alimento con mínima fuga. Nos ha sorprendido por su estanqueidad (pocos olores salen de ella) y su rapidez. Su capacidad es pequeña (1 litro y medio de volumen): eso hace que no puedas meter un pollo entero, pero a cambio consume menos, pues necesita poca potencia para calentar el recipiente.
Esta pequeña aerofreidora se puede programar por tiempo o por temperatura.
A tener en cuenta que no la recomendamos para casas con 5 o más personas.
Muy destacable: Cecotec es un fabricante que da garantía de marca con cobertura total. Está 100% diseñada y hecha en España.
- Su precio es de lo más bajos
- Ideal para pisos no muy grandes
- Viene con recetario gratis
- Marca de fiar
- No vale si sois 5-6 en casa
Freidora IKOHS IKOFRY
Diseño minimalista, intuitiva y fácil de limpiar
Tiempo estimado de cocción para 1 kg de patatas: 36 minutos.

Esta es una de las opciones preferidas de gente con poco espacio. Con display digital, compacta y discreta… la más elegante de la selección, sin duda. Precio mini, glamour maxi.
En su cestillo caben hasta 300 gramos de patatas fritas, por ejemplo. Son dos raciones. Nada mal para el día a día, y funciona bastante bien para tempura (damos fe de ello).
El control de temperatura de la IKOHS es muy fino. Llega, además, hasta los 200ºC, lo que puede sustituir a casi todos los hornos del mercado. Pero, eso sí… consumiendo mucho menos! No es la más rápida, debido a su potencia de 900 watts.
Una cosa a mejorar: no tiene programas predeterminados, que a veces, en aerofreidoras para 2 personas, vienen muy bien. Puedes ajustar tiempo y temperatura de forma sencilla, pero echamos de menos programa, al menos, de croquetas y congelados.
Su punto fuerte, además de un precio muy bajo, es el diseño elegante. La tienes en blanco y en negro. Que un aparato no te estropee el look de casa.
- Muy fácil de manejar
- Elegante
- Se calienta hasta los 200ºC
- Potencia limitada
Freidora de aire VonShef
Potencia normal, buena capacidad y precio económico
Tiempo estimado de cocción para 1 kg de patatas: 22 minutos.

En general, la VonShef es una freidora de aire barata y funcional. Para preparar croquetas es la mejor de la selección. Las croquetas solemos hacerlas calentando aceite a 180ºC, una temperatura en la que VonShef está como pez en el agua. Tiene 1300 watt de potencia y caben 2,5 litros en su recipiente. Prestaciones no le faltan.
Su estética es algo particular: a nosotros nos parece retro o kitsch. Alguna gente opina que es fea… A nivel funcional, es una freidora de aire barata y perfecta para hasta 4 personas.
La marca es buena y responde con garantías en sus productos. Está enfocada en pequeño electrodoméstico y robot de cocina, y tiene una gama de productos para cocina saludable y wellness.
En esta freidora de aire opiniones hay de todos los tipos, pero casi todas son favorables en los foros de consulta, portales de expertos y webs de referencia. Nuestra experiencia es positiva, aunque las primeras patatas quedaron algo rancias, creemos que porque necesitaban cucharadita y media de aceite (racaneamos un poco). Los usuarios opinan que es una buena freidora de aire calidad precio.
Ten en cuenta que, si quieres preparar alimentos en salsa, VonShef te ofrece accesorios para ello que no vienen incluidos con la versión básica.
- Hasta 200ªC
- Capacidad alta del cestillo
- Bastante silenciosa
- Fácil de limpiar
- Diseño menos atractivo, retro
- No puedes freír más de 1 hora
- No puedes hacer salsas
POR SI TE INTERESA!
Si tienes interés en comer mejor, de manera saludable y por precio económico, puede que te mole esto.
¿Conoces la Ultrablend?
VonShef es una marca con bastantes productos y pequeños electrodomésticos baratos para cocina saludable. Es un referente en algunas líneas. Nosotros tenemos especial cariño al VonShef Ultrablend, una licuadora batidora económica con muchas prestaciones.

Te servirá para preparar sanos smoothies, batidos, licuados y jugos de fruta y vegetales en general. Además, pica hielo y lo licua de forma fácil. Y podrás envasar su resultado automáticamente. Tiene un potente motor de 1000 2atts, velocidad de 250000 RPM y viene con varios tamaños de vaso. Libre de BPA y apto para lavavajillas.
Freidora de aire Tristar FR – 6980. Tristar Crispy Mini
De las freidoras sin aceite baratas, la más vendida
Tiempo estimado de cocción para 1 kg de patatas: 30 minutos.

Un clásico: la marca Tristar. Nos encanta su prima mayor, la Tristar FR-6989. Pero para aerofreidora o freidora de aceite barata, la que te traemos aquí.
Preparar fritura de pescado con una freidora de aire a veces es un reto. Pero tanto esta, la 6980 como su gama superior, la Tristar FR 6989, lo bordan. Además, para tempurizar va genial; en ese caso, la proporción de aceite es algo mayor. Una cucharada y media de aceite para el recipiente de 2 L. Por cierto, este recipiente de 2 litros es perfecto para 3-4 raciones medianitas de patatas fritas.
Esta versión de Tristar es la pequeña, en precio, pero no en prestaciones. Es competitiva, llega a los 1000 watts de potencia. Su aire se calienta rápido y es bastante homogéneo. Su comando es sencillo, pillas el truco rápido, porque tiene 2 botones básicos. No tiene programas predeterminados -aunque nosotros no los echamos de menos-.
Como matiz negativo, muchos usuarios y clientes comentan que la capa antiadherente se pierde rápido, especialmente si la metes en lavavajillas. Solución: lavado a mano, con cuidado. Recomendamos pasar antes, cuando se enfríe, una bayeta húmeda que se lleve la capa lipídica superficial del aceite.
- Calor muy uniforme
- Marca fiable
- Fácil de limpiar
- Capacidad correcta para 3 personas
- Capa antiadherente frágil
TABLA COMPARATIVA: LAS 5 FREIDORAS DE AIRE BARATAS CON MAYOR CALIDAD










Extra: ¿Vale la pena cortar las patatas a mano?
Si lo que quieres es freír patatas sin aceite, puede que te vaya bien tener un cortador de patatas automático o que te facilite la tarea. De ese modo ahorrarás no solo en las patatas congeladas, sino en aceite -las frescas requieren menos para su fritura- y, sobre todo, en problemas de corazón. A nosotros nos encantan los “muy automáticos”, un buen cortador es éste. Tiene un precio muy económico y no se te romperá en años.
Además, tiene una forma apta para cortar todo tipo de verduras, es un cortador versátil.
Otra opción más sofisticada es la Moulinex Fresh Express. Es una cortadora (no es peladora) automática, eléctrica, bastante eficiente que vale para casi todas las verduras y tiene un precio ajustado por debajo de los 50 euros. Un regalazo.
GUÍA PARA AHORRAR COMPRANDO UNA FREIDORA SIN ACEITE
¿Qué es una aerofreidora?¿Sabes cómo funciona?

Empezamos por lo básico. Debes saber que las llamadas freidoras sin aceite son electrodomésticos pequeños, de precio menor que los robots de cocina complejos. Usan aire a altísima temperatura para cocer los alimentos que sitúas en la cestita (o cestillo). Este aire se distribuye de forma igual por todos los rincones y llega a cocinar sin apenas aceite todo el alimento. Se comporta como un mini horno, pero consume mucho menos (es más eficiente porque usa poca energía para calentar el aire) y es más rápido.
Has de saber que, si no añades un pelín de aceite, estás cocinando el alimento, no “friéndolo”. Pero de todos modos, el resultado es casi el mismo, pues le da aspecto dorado y te ahorra las calorías extra del aceite, que además es malsano.
Nosotros sabemos que el resultado no es estrictamente el mismo que el del clásico frito o refrito -que a veces está demasiado empalagoso-, pero tras entender por qué es tan sano cocinar sin aceite puede que lo veas claro: cuanto más ahorras en aceite, el bolsillo y tus arterias más contentos estarán.
A la larga, la gente que usa freidoras sin aceite (baratas o caras) acaba notando mejor el sabor de los alimentos, que no quedan tan “tapados” por el regusto aceitoso del clásico frito. Nuestro experto en electrodomésticos de cocina, Dani Palma, hace unas patatas sin aceite deluxe y también calabacín en tempura con su freidora Princess y es un gusto comer sus platos en la oficina entre comparativa y comparativa.
Electro consejo! Igual no lo sabías, pero añadiendo la onceava parte del aceite habitual en el cajetín de estas freidoras sin aceite baratas puedes conseguir un toque crispy prácticamente idéntico al de fritos elaborados. Se trata de añadirlo a los 2 minutos aproximadamente de empezar la cocción.
¿Para quién son las freidoras sin aceite (precios de todos los tipos)?

Pues son para la gente con ganas de cuidarse sin renunciar a sabores clásicos. Prepararás sencillos platos de forma rápida que gustarán tanto a los más “clasicotes” como a los “gourmets”. Unas croquetas, unas sardinas frititas, cualquier verdura o empanadas… da igual si lo sacas del congelador o si es alimento fresco. Incluso rebozados. El límite es la capacidad del cajetín.
Una de las preocupaciones de nuestros lectores suele ser si hay recetas para freidora sin aceite alguna. Sí, las hay, y muchas. Pero, si tu freidora sin aceite barata no trae manual o recetario, te dejamos un link seleccionado a uno de los mejores blogs para cambiar tu forma de cocinar.
Pero sin problema: muchas de nuestras freidoras seleccionadas llevan un libro o recetario incorporado con consejos para aprender a cocinar sin aceite.
Dani atesora en casa 3 freidoras (sí, es un tipo raro), y ha probado casi 20 modelos en tiendas y almacén. Su resumen de pros y contras es este:
- Ahorrar dinero en aceite
- Sin olores a frito en la cocina o salón
- Pocas calorías, muy sano
- Textura muy crujiente
- Programa y listo
- No exige estar encima cocinando
- Sin precalentamiento
- Puedes tostar también y hornear
- Limpieza sencilla
- Sabor diferente al refrito clásico
- Ocupa un poco de espacio
A tener en cuenta antes de comprar freidoras sin aceite económicas
Tras muchos análisis de modelos más vendidos te resumimos los puntos clave. Fíjate en estas 4 cosas básicas para acertar con tu elección…
- Capacidad + tamaño. Si tienes a 5 en casa, no bajes de los 3 litros. Si vives solo o en pareja, 1,5 litros te sobran.
- Aspecto y diseño. Freidoras sin aceite baratas las hay de todos los aspectos. Plateadas, blancas, negras… incluso verdes. Pero asegúrate de que no se pelee visualmente con tu cocina.
- Limpieza. Siempre recomendamos que sea una freidora desmontable, independientemente del precio la podrás encontrar así.
- Programación. Tu aerofreidora debe de tener una opción de programarlo para evitar pasar horas en la cocina o que se quemen los alimentos.
¿Son muy malos para mi salud los fritos?

Cuando fríes un alimento, lo que haces es evaporar el agua que tiene por naturaleza en su interior. Esta agua se sustituye hasta casi la mitad (42%) por aceite. Además de aportar más calorías, modifica mucho sus características de olor y sabor (características organolépticas).
Todos los fritos no son iguales… porque todas las grasas tampoco lo son. Los fritos son ricos en grasas saturadas y ácidos grasos trans. Esto se relaciona con serias elevaciones de colesterol sérico y enfermedades de corazón, arterias y venas.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), si bajas un 30% tu consumo de grasa podrás mantener un peso equilibrado. Además, si cambias esas trans y saturadas por grasas poliinsaturadas (aceites vegetales, omega-3 y omega-6) tendrás menos probabilidades de sufrir una muerte prematura y tu calidad de vida aumentará. Ejemplos de poliinsaturadas:
- Nueces
- Semillas de girasol
- Semillas o aceite de linaza
- Salmón, caballa, arenque, trucha
La propia OMS recomienda, para mejorar tu calidad de vida y salud:
- Hervir o cocinar al vapor, y no freír
- Limitar los fritos con mucho aceite, envasados y demás procesados
Por cierto, en nuestro post dedicado te damos varios trucos para el uso de tu freidora sin aceite.
¿Qué es el PFOA? ¿y el BPA? ¿Afectan a mi freidora sin aceite barata?

Ojo: todas las freidoras sin aceite baratas de nuestra lista son libres de BPA y PFO. Pero, si aún quieres saber qué son y si son malos para ti y los tuyos, lee esto.
Bisfeno A o BPA es un químico usado desde hace 6 décadas para endurecer el plástico. Está en miles de productos de tu alrededor. Es tóxico para la capacidad de reproducción humana. Solamente te expones a él en exceso si consumes alimentos envasados constantemente.
Desde 2011 se ha prohibido el BPA en biberones para bebés en toda Europa.
El ácido Perfluorooctanoico o PFOA es un antiadherente. Se utiliza en recubrimientos de ollas, sartenes o elementos culinarios. Se han desarrollado varios productos antiadherentes, pero no lo superan. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer lo etiqueta de «posible carcinógeno». Teflón es una de las marcas que hacía recubrimientos de PFOA.
Pero cuidado!!!! TEFLÓN ya no tiene hoy en día PFOA. Hace años!! Si ves teflón en algún lado, deja de tener miedo: no supone ningún riesgo para tu salud ni la de los tuyos.
¿Puedo meter en el lavavajillas mi freidora de aire barata?
No todos los antiadherentes de las freidoras sin aceite son iguales. En ocasiones, los recubrimientos son finos y si se rascan sin cuidado se desintegran con facilidad; por eso pueden pegarse los alimentos a la sartén o al fondo de la freidora.
Aunque muchas veces es más cómodo meter directamente la cajetilla de tu freidora sin aceite en el lavavajillas, te recomendamos no hacerlo en exceso para evitar dañar el recubrimiento y mantener tu freidora como el primer día.
Otros consejos, aquí van.
- Evita el contacto del fondo de la cajetilla con objetos que puedan rayarla (tenedores, pinzas, cuchillos…)
- No uses detergentes abrasivos, tampoco estropajos. Deja a remojo los restos con agua y jabón antes de lavarlos bien.
- Quita los restos pequeños que identifiques en la superficie de tu freidora. Si los dejas en el siguiente ciclo de calor pueden quemarse y rayar la superficie.
- No cocines por encima de 200ºC más de 110 minutos: puede empezar a reblandecer el antiadherente.
- Busca utensilios de madera, silicona, nylon… para remover alimentos de la freidora.
- Evita cambios de temperatura muy bruscos: espera a que se enfríe bien antes de lavarla a mano.
CONCLUSIONES: LAS FREIDORAS SIN ACEITE BARATAS, CADA VEZ MÁS DE MODA
Es cierto que no son súper conocidas, pero muy pronto habrá una freidora sin aceite en el 40% de los hogares. Su alta eficiencia, el ahorro energético que suponen y la bajada de consumo de aceite hacen que sea así.
Su precio está cada día más ajustado y ya ha llegado un momento en el que comprarla vale la pena en términos de economía doméstica. Si a eso le sumas que te gusta el sabor con toque crujiente y que no quieres olores en tu cocina, comprar una freidora sin aceite barata pasa a ser una elección inteligente.
Entre nuestras favoritas, está la Princess, que por algo es la freidora sin aceite más vendida, pero todas las de esta guía están probadísimas y muy recomendadas.
¡Buen provecho!
Última actualización el 2023-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Informacion muy util y ha despejado min dudas. Gracias.